El gigante de tecnología estadounidense anunció el nombramiento de Juan Pablo Consuegra quien a partir de ahora será el Country Manager. El ejecutivo con 25 años de experiencia se encargará de reforzar las estrategias locales. Las mismas que permitan mayor flexibilidad e inteligencia en las tecnologías de la nube.

Consuegra ahora es parte de un equipo que lidera el presidente de Google Cloud para América Latina Eduardo López, dentro de la estructura multi-país que lidera Sandra Guazzotti, que integran todos los países exceptuando a Brasil y México.

Bajo el liderazgo de Consuegra, Google Cloud en Colombia va a profundizar un proceso que comenzó en 2019, cuando América Latina se transformó en una región autónoma dentro de la estructura global, otorgándole al equipo agilidad para avanzar de manera rápida y entregar al mercado soluciones específicas a los desafíos de las empresas colombianas.

El foco de la operación local se orienta a los sectores retail, salud, financiero, minería, educación y Gobierno. Uno de los casos que presentaron en Google Next, el evento global de la compañía dedicado a la vertical de nube, fue el del banco Davivienda que dijo haber posibilitado el ahorro de papel de casi 2 millones de hojas con la adopción de herramientas digitales que reemplazaran cuadernos de papel por parte del 80% de los trabajadores.

“Esta oportunidad combina las experiencias más ricas de mi trayectoria profesional; las tecnologías que están en el centro de la transformación digital de los negocios en el país, y una cultura de trabajo abierta, enfocada en la innovación y en el trabajo en equipo».

«Estoy extremadamente entusiasmado por trabajar hombro a hombro con el equipo para impulsar el crecimiento de la nube en Colombia y acompañar a todas las empresas en su camino de digitalización”, señaló Consuegra.

A nivel global, Google Cloud registró un crecimiento de 45% alcanzando 5.5 mil millones en facturación en el último cuatrimestre de 2021. Alrededor del mundo, Google Cloud tiene más de 7.5 millones de clientes y cada uno adopta más de 11 productos, incluyendo soluciones de gestión y análisis de datos; la plataforma de productividad y colaboración, Google Workspace; soluciones avanzadas de Machine Learning e Inteligencia Artificial; productos de desarrollo y gestión de aplicaciones; soluciones de conectividad, entre otros.