Jqd30nmHzic

El panorama empresarial actual sigue siendo tan competitivo como siempre y la necesidad de ofrecer experiencias superiores a los clientes sigue siendo una prioridad para las organizaciones de todos los sectores. Para sobrevivir, muchas organizaciones están adoptando tecnologías en la nube para garantizar el éxito de la transformación digital que permita cumplir con las demandas de los consumidores modernos.

La columna vertebral de toda organización es el talento humano. A medida que explota la digitalización, los líderes deben crear un entorno de trabajo que promueva el enfoque, la emoción, el aprendizaje y la curiosidad. Esto encenderá a los empleados con pasión y un impulso para ser aprendices continuos, para ellos mismos y para su organización.

Para Leonardo Bracco, Director Ejecutivo de CloudHesive Latam, la transformación digital requiere de talento. Reunir el equipo adecuado, datos y procesos que puedan trabajar juntos, con un líder fuerte que pueda generar cambios, puede ser el paso más importante que puede tomar una empresa que contempla la transformación digital. Por supuesto, incluso el mejor talento no garantiza el éxito, pero la falta de talento casi garantiza el fracaso.

Para muchas organizaciones, la transformación digital es un imperativo existencial y deben continuar progresando en sus viajes a la nube a pesar de la falta de talento. Y si bien existen esfuerzos macro para abordar la brecha de habilidades, estos esfuerzos a menudo no son útiles para las empresas en el corto plazo. Sin embargo, las organizaciones aún pueden tener éxito si se enfocan en adoptar las tecnologías adecuadas, fomentar la capacitación continua y promover una cultura que celebre la colaboración, la honestidad y la transparencia.

Bracco, resalta que la transformación digital empuja la innovación de las compañías y fomenta la competencia entre ellas, abriendo oportunidades a nuevos jugadores en el mercado que son nativos digitales y llegan con ideas disruptivas.

“Una de las grandes problemáticas que tienen las compañías hoy es que sus equipos tecnológicos son chicos y les cuesta mucho retener al talento”

La transformación requiere una mentalidad de extremo a extremo, un replanteamiento de las formas de satisfacer las necesidades del cliente, una conexión perfecta de las actividades laborales y la capacidad de escalar los procesos hacia el futuro.

Fundado en 2014 por expertos de tecnología en la nube, CloudHesive es partner premier de Amazon. La compañía ayuda a sus clientes a adaptar y transformar sus organizaciones aprovechando el poder del ecosistema de la nube pública a través de consultoría y servicios administrados de última generación con un enfoque en la excelencia operativa, la seguridad, la confiabilidad, la eficiencia del rendimiento y la optimización de costos. Actualmente CloudHesive brinda servicio a clientes en América del Norte, América del Sur y más allá con sede en Fort Lauderdale, FL, y oficinas en Norfolk, Virginia, Santiago, Chile y Buenos Aires, Argentina.

Leonardo Bracco es un arquitecto argentino egresado de la Universidad de Buenos Aires. Ha estado trabajando en el desarrollo de empresas para fondos de capital privado y empresas familiares durante los últimos 12 años.

Anteriormente, Leo se desempeñó como Director Comercial de Bracco Orlando Bracco Arquitectos trabajando en proyectos en toda la región y como Director Ejecutivo de Fanal Desarrollos, una empresa de desarrollo inmobiliario, con sede en Asunción. 

En 2017, asumió como Director Ejecutivo de CloudHesive LATAM con el desafío de integrar y desarrollar operaciones en LATAM y abrir nuevos mercados para CloudHesive.