Este nombramiento marca un importante hito en la región al anunciar que la gerencia de sus cuatro unidades de mercados está siendo dirigida por mujeres, como en la presidencia para Latinoamérica a cargo de Cristina Palmaka, en la presidencia de la Región Norte con Marcela Perilla, en la Región Sur, Claudia Boeri, y Rossi para Centroamérica

SAP continúa apoyando el liderazgo ejecutivo conducido por mujeres, en línea con el objetivo de equidad de género que se ha propuesto la organización para  alcanzar un balance en sus puestos de dirección para el 2030.  

Mercado creciente

Gracia María Rossi tendrá bajo su responsabilidad las operaciones de Centroamérica en los países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

En el primer trimestre de 2021 se reportó un crecimiento a doble dígito en la nube, por lo que representa un mercado en creciente desarrollo y una oportunidad para que cientos de compañías se transformen y se conviertan en empresas inteligentes.

La estrategia de SAP es la de coadyuvar  a que los negocios puedan alcanzar su funcionamiento óptimo con conocimientos, asesorías y tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos,  en sus  más de 3.000 clientes de la región.

Entre las prioridades que establecerá Rossi en su cargo, se encuentran las de apoyar a las organizaciones en su camino a convertirse en empresas inteligentes e impulsar su evolución hacia la nube.

Para la ejecutiva “es un gran honor para mí asumir este rol y continuar con el gran trabajo que se ha venido desarrollando con nuestros clientes, socios estratégicos y colaboradores de la región Centroamericana. Seguiremos esforzándonos por acompañar a las organizaciones de cada país para que la transformación tecnológica se convierta en el pilar fundamental de este pujante mercado regional”.

Por su parte, Marcela Perilla, presidente de SAP Región Norte de Latinoamérica y el Caribe, señala que están “convencidos que la diversidad y la inclusión de más mujeres en posiciones de liderazgo, es clave a la hora de construir equipos de trabajo exitosos. Estamos enfocados en balancear nuestro equipo de liderazgo, abrir más puertas y ofrecer oportunidades a mujeres con talento”.

Reseña de Gracia Rossi

Rossi, cursó estudios de Arquitectura en la Universidad  de El Salvador, y cuenta con una destacada trayectoria de tres décadas en la industria de tecnología.

Ha ocupado cargos de liderazgo en empresas de tecnología como Microsoft, Xerox y 3M, donde se ha enfocado en impulsar las medianas y grandes empresas de la región con el compromiso por la satisfacción de los clientes y socios.