El gigante argentino de tecnología, presentó sus nuevas oficinas en la capital chilena, un mercado en donde piensa invertir 40 millones de dólares y sumar a 500 colaboradores en los próximo tres años.

Las nuevas oficinas del unicornio argentino en Santiago de Chile están en el edificio Nueva Manquehue situado en Avenida Apoquindo 5950, Las Condes, y cuentan con más de 3000 m2 de superficie. 

Esta nueva sede nace desde la redefinición de las oficinas del futuro tras la pandemia y cuenta con la infraestructura necesaria para fomentar la formación de equipos y consolidar una plataforma efectiva de confianza y colaboración. Es por eso que cuenta con muchos espacios de interacción como miradores en el medio del complejo.

Con presencia en más en 18 países y con clientes como Google, Latam Airlines y Falabella, Globant, es líder regional en soluciones de ingeniería de software y tecnología de la información.

Actualmente Globant cuenta con una planilla de 23.500 trabajadores. En 2021 lograron ganancias por casi US$1.300 millones, casi el doble de lo conseguido en 2019 (US$659 millones). Otro ejemplo más de cómo la industria orientada a “la transformación digital” creció en pandemia.

Plan de crecimiento

Para este 2022, sus directivos esperan contratar a 500 personas, cuyas vacantes están destinadas para sus sucursales ubicadas en Santiago y Viña del Mar. Sin embargo, también hay puestos cuyas funciones pueden realizarse en modalidad de teletrabajo.

Según declararon los ejecutivos, el postulante no necesariamente debe tener un título profesional para acceder a la oferta de trabajo: «Si eres bueno en algo, eres bueno y no es tan relevante el cartón que lo acompaña», declara Ignacio Iglesias, director general de Globant en Chile, Perú y Ecuador.

“Llegamos al país hace 6 años y el crecimiento ha sido exponencial. Chile es, sin dudas, una usina de talento impresionante y uno de los mercados más estratégicos para la compañía en la región”, sostuvo Guibert Englebienne, Co-fundador, presidente para Latinoamérica, Globant X y Globant Ventures.

“Estamos convencidos de nuestro plan de expansión en el país y creemos que el talento chileno será clave para enfrentar los grandes desafíos que tenemos por delante», agregó Englebienne.

El año pasado, Globant fue distinguida por Laboratoria como Top Employer 2021 por ser una de las empresas con más contrataciones en Chile. También fue galardonada por el ranking “Employers for Youth” -de la consultora First Job- por ser una de las más atractivas para los jóvenes en el país. Asimismo, se alzó con el premio “El Mejor de los Mejores” del Ranking Most Innovative Companies 2021 (MIC) que realiza la Universidad de Los Andes para destacar a las empresas por su capacidad de innovación y desarrollo de procesos, productos, servicios e iniciativas que impactan en la sociedad.