2XvM_8I2xnI

Las nuevas herramientas de gestión vienen a transformar la forma de trabajo, al promover un mayor acceso a las tecnologías y la personalización de los procesos  con las plataformas low code- no code.

Parece que un mundo de posibilidades se abre al contar con soluciones de software flexibles que se adapten a las necesidades particulares de las organizaciones, incluso donde el mismo cliente puede crear sus procesos sin contar con la experiencia de un desarrollador.

Para Carlos Kamimura, Director of Channel Partnerships for LATAM at monday.com, todo esto es parte de la revolución en como las empresas están trabajando de forma remota e inteligente. El no-code hace referencia al boom de las plataformas que no requieren de programaciones, donde el usuario puede crear aplicaciones y flujos de trabajo.

“La flexibilidad de crear procesos y flujos empodera al usuario”, afirma Kamimura, gracias a un software al alcance de todos que promueve la democratización de los recursos tecnológicos para mejorar los sistemas operativos de trabajo de las compañías.

“Lo que defendemos es que el usuario de hoy que no necesariamente es personal TI, tenga el poder de desarrollar sus propias aplicaciones para su día a día; creando software específicos para cada área de una forma segura e integrada con sus propias reglas… es entrar por el lado del negocio y empoderar a la gente que conoce el proceso”.

¿Cómo operan?

Inicialmente  los usuarios reciben una inducción básica en un lapso de tiempo de 2 a 3 horas, de allí en adelante son 100% independientes  para que alcancen armar sus procesos en cuestión de horas.

Para el ejecutivo estas plataformas crecieron considerablemente durante la pandemia porque encajaron bien de acuerdo a las necesidades de trabajo remoto. “Vemos una enorme oportunidad de ese sistema en donde el empoderamiento de los usuarios se vuelve clave en el modelo híbrido. Sus ventajas están en ser un ambiente SAAS (software as a services), de nube, seguro, fácil y controlado en términos de acceso”.

Kamimura asegura que el trabajo colaborativo es el futuro junto a la Inteligencia Artificial y la automatización para tener la flexibilidad de conectar tanto con equipos y áreas. “Creo que el futuro es la integración y capacidad de automatizar los procesos que no agregan valor, para asignar el recursos humanos a los trabajos de más alto valor en la organización”.

Carlos cursó estudios en administración de empresas y análisis de sistemas por las Facultades Asociadas de São Paulo. Ha ocupado diversos cargos gerenciales en empresas multinacionales, como IBM, Honeywell y Salesforce y tiene más de 25 años de experiencia en la venta de soluciones empresariales, así como en la gestión de ventas de canales en América Latina y el Caribe.

Te invitamos a ver la entrevista de Carlos Kamimura quien analiza el auge de las plataformas low code- no code, cómo se elaboran los procesos de flujo, el efecto democratizador de la tecnología, ventajas y cómo afectarán el futuro del trabajo.