En un mundo cambiante y acelerado, todas las industrias están siendo transformadas por la tecnología y el negocio de la belleza no es excepción. La revolución de la belleza está aquí, al alcance de tus manos.

Desde las soluciones de cuidado de la piel impulsadas por IA hasta los dispositivos de maquillaje personalizado, pasando por los nuevos códigos de belleza, L’Oréal tiene el objetivo de convertirse en una potencia de Beauty Tech con un impacto positivo a nivel colectivo e individual.

Creemos que, al afrontar los desafíos de sustentabilidad e inclusión, podemos al mismo tiempo proporcionar experiencias de belleza sin precedentes, integrales e integradas para todos en su infinita diversidad y sus aspiraciones individuales, creando belleza para todas las personas.

“La belleza para todas las personas es realmente la primera parte de la visión. La belleza para cada una de las personas puede satisfacer las demandas únicas de cada individuo,” menciona Rodolfo Rigante, Chief Information Officer para L’Oréal LATAM.

Al estar continuamente a la vanguardia y aprovechar lo que está iniciando, nos enorgullece presentar nuestras innovaciones más recientes, todas potenciadas por los datos, la tecnología y la inteligencia artificial.

“La tecnología nos ofrece nuevas funciones y capacidades que antes eran inimaginables,” comenta Rigante. “Hace cinco años decidimos apostar por la tecnología de la belleza. En el mundo actual, ser líder en belleza significa por definición ser líder en Beauty Tech.”

Este año L’Oréal presentó una serie de innovaciones de Beauty Tech en eventos internacionales como CES y VivaTech, diseñadas para hacer posible «Belleza para todas las personas». Resaltando la belleza como una fuerza individual y colectiva, las innovaciones abarcan novedades de belleza inteligentes, sostenibles y servicios digitales, así como dispositivos de diagnóstico basados en datos para una belleza inclusiva, personalizada y virtual.

Las soluciones presentadas por L’Oréal demuestran su experiencia en el manejo del poder de los datos, la tecnología y la IA para ayudar a los consumidores a estar más informados y acceder a productos y servicios de belleza personalizados para sus necesidades específicas. Entre las últimas ofertas y alianzas tecnológicas se encuentran:

Beauty Tech personalizada

  • Descubre información única sobre tu propia piel, cabello y cuero cabelludo, gracias a una gama completa de dispositivos de diagnóstico potenciados por datos, incluidos Armani META PROFILER, Kérastase K-SCAN y SPOTSCAN de La Roche-Posay. Los expertos del Grupo utilizan tecnología, datos e inteligencia artificial para desarrollar servicios con un grado inigualable de precisión y personalización.
  • Introducimos el primer aplicador manual inteligente del mundo, con Shu Uemura BROW MAGIC, ganador del premio CES a la mejor Innovación en 2023, diseñado para darte un look personalizado de cejas profesional en segundos, en la comodidad de tu hogar.
  • Convertimos el empaque de los productos en un medio para interactuar con los consumidores, responder sus preguntas y proporcionar información sobre los procesos de fabricación y los impactos ambientales del Grupo, gracias a una amplia variedad de productos aumentados con códigos QR.
  • Para responder al creciente deseo de una belleza más sofisticada, L’Oréal París, la marca de belleza número 1 en el mundo, está trabajando actualmente con socios tecnológicos de renombre para desarrollar una solución revolucionaria: el primer asesor de belleza virtual potenciado por IA generativa. Disponible directamente en tu teléfono, podrás acceder a este asistente de última generación mediante un chat, en tiempo real, y te permitirá preguntar absolutamente todo sobre maquillaje, cuidado de la piel, coloración capilar o cuidado del cabello, así como todos los secretos de los productos de L’Oréal París.

Beauty Tech virtual

  • Permitir que los usuarios de Microsoft Teams personalicen su apariencia para una reunión virtual en menos de un segundo. READY IN A CLICK, el primer cambio de imagen virtual del mundo de Maybelline New York.  Proporciona acceso a un “estuche de maquillaje digital”, que contiene todos los productos indispensables necesarios para crear uno de los 12 diferentes looks instantáneamente.
  • Permite la expresión personal en el mundo virtual, al proporcionar looks, peinados y otros accesorios de belleza para avatar para tu gemelo digital de L’Oréal Professionnel, Maybelline New York, Urban Decay y Mugler. Los consumidores en Vivatech tienen la oportunidad de vivir una experiencia interactiva en el “espejoverso”, que les permitirá personalizar a su gemelo digital.
  • Crea los “nuevos códigos de belleza” al colaborar con la última generación de artistas 3D en Web3. NYX Professional Makeup se ha asociado con varios creadores diferentes de todo el mundo como parte del primer creador de belleza del mundo, DAO (Organización Autónoma Descentralizada). Esta comunidad ha lanzado más de 4.000 creaciones de nueve artistas alfa, cada una de las cuales simboliza los nuevos códigos de la belleza.
  • El futuro de la belleza es físico, digital y virtual. Calcomanías faciales figitales de Shu Uemura basadas en la caligrafía japonesa.  Utilizan una tecnología de chip NFC para conectar a los usuarios directamente a Snapchat y desbloquear contenido de realidad aumentada exclusivo para mejorar su identidad virtual inspirado en filtros.

Beauty Tech sustentable

  • Presentamos nuestra nueva generación de regadera rediseñada: WATER SAVER de L’Oréal Professionnel y GJOSA. Desarrollado con la empresa incipiente GJOSA, permite un ahorro de agua de hasta el 69% y marca un antes y un después para miles de estilistas en el mundo. Asociada recientemente a un tablero en tiempo real, permite realizar un seguimiento del ahorro de agua y de las emisiones de CO2. Desde el 26 de mayo, se han ahorrado más de 32 millones de litros de agua.
  • Como el 4.° anunciante más grande en el mundo, queremos guiar y permitir que la industria mida y reduzca nuestra huella de carbono gracias a nuestra asociación con la empresa incipiente francesa IMPACT+ y su herramienta diseñada para diferentes actividades digitales. Está disponible para las agencias de medios en su propuesta de compra de medios y nos ayudará a optimizar nuestras campañas sobre menores emisiones de CO2.

Beauty Tech inclusiva

  • Empoderar a las personas con movilidad limitada de las manos y los brazos para disfrutar el poder de autoexpresión de la belleza. Lanzado bajo la marca Lancôme, HAPTA es el primer aplicador de maquillaje inteligente ultrapreciso manual del mundo y se encuentra entre las tecnologías de belleza que ganaron el premio a la Innovación CES en 2023. Levantamos la voz por la belleza sin fronteras o barreras, y luchamos por ser tan diversos como las personas a las que servimos. En el caso de HAPTA, esto significa ayudar a los consumidores con discapacidades físicas a ser más autónomos en su rutina de maquillaje gracias a la tecnología de auto nivelación equipada con sensores en tiempo real para un rango de movimiento completo y una aplicación estable de labial. Esta es la esencia de la tecnología de la belleza: crear belleza que es más inclusiva para todos. Obtuvo la distinción como uno de los mejores inventos en TIME 2023.
  •  Desarrollado como respuesta a los consumidores que experimentan el reto de la coloración capilar en casa, L’ORÉAL COLORSONIC es un dispositivo portátil ligero que ofrece una experiencia de coloración capilar en casa simplificada con resultados profesionales. Automáticamente mezcla la fórmula de coloración capilar nutritiva y, en algunos minutos, está listo para distribuir un color uniforme por todo el cabello. Su diseño ergonómico permite a los usuarios distribuir un color impecable, incluso en los lugares más difíciles de alcanzar. Junto con un cartucho de fórmula que contiene de 1 a 40 diferentes tonos de tinte capilar limpio, L’Oréal Paris COLORSONIC aborda los cuatro dilemas del proceso de coloración capilar manual–la dificultad para llevarlo a cabo, desordenado, lento y propenso a una cobertura incompleta– al hacer la experiencia de coloración capilar más rápida, más fácil, más limpia y los resultados del color más uniformes. Obtuvo la distinción como uno de los mejores inventos en TIME 2022.

Además de su cartera de productos y servicios, la presencia de L’Oréal en Beauty Tech ha crecido contando con más de 5.900 empleados dedicados, más de 800 servicios en línea con 40 millones de consultas de servicio en 2022, nuevos dispositivos de belleza aumentada, herramientas de diagnóstico de vanguardia para la piel y el cabello, mil millones de unidades de envasado con un código QR para aumentar la experiencia del consumidor y seis Premios a la Innovación CES en 2023.

«A través de Beauty Tech, conectamos con miles de millones de consumidoras y consumidores en el mundo. Esto nos permite comprender sus necesidades únicas y evolutivas, aumentando la infinita diversidad de las personas con un grado inigualable de precisión y personalización, tanto en el mundo real como en el virtual», menciona Rigante.

Conoce más sobre nuestras innovaciones en la Beauty Tech Week de L’Oréal

L’Oréal Groupe te invita a participar en la Beauty Tech Week LATAM 2023, donde reuniremos a líderes de la industria, expertos en tecnología y apasionados de la belleza, para compartir conocimientos, experiencias y explorar nuevas oportunidades en el mundo Beauty Tech.

La Beauty Tech Week LATAM 2023 aborda temas clave que reflejan las tendencias y desafíos más apremiantes en la industria de la belleza y cómo la tecnología puede abordarlos. Entre los temas destacados se encuentran la personalización, la sostenibilidad, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la privacidad de los datos. 

Descargar Agenda L'Or%C3%A9al%20Beauty%20Tech%20Week%20LATAM%202023_Agenda%20completa_Nov%2027-Dic1
CHARLAS BTW LATAM
27 DE NOVIEMBRE
Apertura de la Beauty Tech Week con Rodolfo Rigante
(Chief Information Officer de L’Oréal LATAM) & Juan Carlos Gomez (Chief Digital Marketing Officer de L’Oréal LATAM)
14h00 [MX] 15h00 [COL] 17h00 [AR] 
[Español]
https://app.brazenconnect.com/a/loreal-latam/e/Npm6d
28 DE NOVIEMBRE
Generative Artificial Intelligence en la Belleza 
con Wiliam Potenti (Chief Information Officer para L’Oréal en Brasil) & Valentina Grajales (Cloud Solutions Architect para Microsoft)
Explora cómo la Inteligencia Artificial Generativa puede impulsar la innovación en diferentes ámbitos y sectores. Además, descubre cómo es que Azure OpenAI ofrece una plataforma flexible y escalable para desarrollar y desplegar soluciones de Inteligencia Artificial Generativa en la nube.
14h00 [MX] 15h00 [COL] 17h00 [AR] 
[Español]
https://app.brazenconnect.com/a/loreal-latam/e/ROYEP
29 DE NOVIEMBRE 
Beauty Tech Innovation
con Edgar Romero (Chief Information Officer para L’Oréal en México)
Únete a nosotros para conocer la innovadora estrategia de Beauty Tech en L’Oréal, donde la tecnología redefine la industria de la belleza. Sumérgete en el futuro de la belleza y la tecnología en esta charla inspiradora. 
14h00 [MX] 15h00 [COL] 17h00 [AR] 
[Español]
https://app.brazenconnect.com/a/loreal-latam/e/VkYERi6
30 DE NOVIEMBRE
Women in Tech
con Rocio Caldi (Chief Information Officer para el South Hub de L’Oréal LATAM) & Carolina Morawetz (SaaS and B2B Marketing Strategy para Simetrik)
Destacamos el liderazgo de las mujeres en el campo de la tecnología en LATAM y cómo su visión nos permite crear soluciones innovadoras y diversas. Conoce a nuestras visionarias e inspiradoras Women In Tech y su impacto en roles clave en IT. 
 
11h00 [MX] 12h00 [COL] 14h00 [AR] 
[Español]
https://app.brazenconnect.com/a/loreal-latam/e/YvYEq
30 DE NOVIEMBRE
Data at Heart
con Joav Sefchovich (Digital & Data para L’Oréal LATAM) & Gildardo Rojas Nandayapa (Data & AI para Microsoft) 
 
Hoy contamos con una enorme cantidad de data y es trascendental encontrar modelos de gobernanza para que, junto con tecnologías de vanguardia, podamos democratizar el uso
correcto de los datos. 
14h00 [MX] 15h00 [COL] 17h00 [AR] 
[Español]
https://app.brazenconnect.com/a/loreal-latam/e/p7BkV
1 DE DICIEMBRE
Master Class de Innovación
con Rodolfo Rigante (Chief Information Officer de L’Oréal LATAM)
Exploraremos cómo la tecnología está revolucionando la industria de la belleza y cómo desde L’Oréal Groupe estamos inventando el futuro de la belleza a través de la tecnología y la ingeniería.
14h00 [MX] 15h00 [COL] 17h00 [AR] 
[Español]
https://app.brazenconnect.com/a/loreal-latam/e/rxBEL