Estás en: Fintech y Banca Digital

Mastercard anunció el lanzamiento de Cross-Border Services Express, una herramienta diseñada para ayudar a las instituciones financieras (IF) a simplificar los pagos transfronterizos para sus clientes, incluyendo consumidores y pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Esta herramienta permitirá a las IF configurar pagos internacionales en más de 60 monedas y más de 100 mercados, que abarcan el 90% de la población mundial, según un comunicado de prensa.

La herramienta tiene como objetivo mejorar la experiencia de pago transfronterizo para los consumidores y las empresas, ofreciendo una solución rápida, segura y completamente digital. «Cada vez más, los consumidores y las empresas buscan formas de enviar dinero o pagar a proveedores de todo el mundo de forma rápida y segura», dijo Mastercard en el comunicado. «Cross-Border Services Express ofrece eso completamente en una primera experiencia digital».

El vicepresidente ejecutivo de soluciones de transferencia de Mastercard, Alan Marquard, dijo que Cross-Border Services Express «nivelará el campo de juego y brindará a los bancos pequeños y medianos, incluidas las cooperativas de crédito y los bancos comunitarios, las mismas características de pagos internacionales, independientemente de su tamaño y escala».

Sin barreras sin fricción

La nueva herramienta complementa la oferta de servicios transfronterizos de Mastercard, utilizando una «superposición digital personalizable y fácil de implementar», al tiempo que ofrece «herramientas adicionales para cumplir con los requisitos reglamentarios y de cumplimiento», según el comunicado.

Los pagos transfronterizos B2B han sido criticados por ser demasiado complejos y llenos de fricciones, lo que ha llevado a las PYMES a luchar para realizar pagos internacionales. Según el «B2B Cross-Border Payments Tracker®», una colaboración de PYMNTS y American Express, el 27% de las PYMES dice que la complejidad de realizar pagos transfronterizos es uno de sus principales obstáculos. Además, solo el 23% de las pymes dijeron que estaban contentas con sus soluciones de pago transfronterizo, según una investigación realizada por PYMNTS y Payoneer en el informe «Pagos B2B internacionales: una guía para emprendedores y negocios digitales».

En conclusión, Cross-Border Services Express de Mastercard tiene como objetivo simplificar los pagos transfronterizos para los consumidores y las empresas, ofreciendo una solución rápida, segura y completamente digital, y brindando a los bancos pequeños y medianos las mismas características de pagos internacionales, independientemente de su tamaño y escala.