Mastercard, la multinacional de servicios financieros líder en el ecosistema de pagos, trae a sus clientes la tecnología Apple Pay diseñada para realizar  pagos sin contacto y proteger aún más cada transacción

Apple Pay facilita a los clientes de Mastercard realizar pagos mediante tecnologías de identificación por radiofrecuencia, alejando a los consumidores de las billeteras físicas a un mundo donde sus tarjetas de débito y crédito están en su iPhone o Apple Watch.

Basados en la interacción de bajo contacto físico y respaldados con el empleo de los dispositivos digitales, esta función permite la sustitución del pago por tarjeta evitando que los tarjethabientes le den su tarjeta a otra persona, el tocar botones o el intercambio de efectivo.

Inicialmente estará disponible para los titulares de tarjetas Mastercard de las entidades financieras Citibanamex y Banorte, quienes podrán realizar compras en ciertas aplicaciones en sus dispositivos, y  realizar compras en tiendas con cualquier terminal que acepten pagos sin contacto. Pronto estará disponible para los titulares de tarjetas Mastercard de Inbursa.

Kiki Del Valle, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Mercado en Mastercard para América Latina y el Caribe, asegura sentirse complacida por la alianza para traer Apple Pay a México.

“Nuestros hábitos a la hora de comprar están evolucionando. Los consumidores se están alejando más que nunca del efectivo y optan por experiencias de pagos digitales y sin contacto; y esto es exactamente lo que ofrece Apple Pay. Con este lanzamiento, Mastercard continúa fortaleciendo su compromiso hacia  pagos digitales más seguros y ofrece a los tarjetahabientes mexicanos una experiencia de compra segura y fluida”, acotó.

¿Cómo funciona?

El chip y la antena incorporados le permiten al consumidor realizar pagos tan sólo acercando su iPhone o Apple Watch a una terminal.

Mastercard confirma que cada compra de Apple Pay es segura, ya que se autentica a través de detección facial Face ID, el reconocimiento de huellas dactilares Touch ID  o del código de acceso del dispositivo, además de proporcionar un código de seguridad dinámico único para cada transacción.

Se acepta en supermercados, farmacias, tiendas y restaurantes, facilitando el pago de alimentos, entregas de comida, compras en línea, pagos en aplicaciones en Apple Watch, entre otros.

Los clientes también pueden usar Apple Pay en iPhone para realizar compras en aplicaciones sin tener que crear cuentas o ingresar repetidamente su información de envío y facturación.

En cuanto a la seguridad y la privacidad, la información de la transacción o los números de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna, encripta y almacena de forma segura un número de cuenta de dispositivo único en el elemento seguro.