Apple ha anunciado planes para introducir Tap-to-Pay en el iPhone, en asociación con Stripe. El nuevo sistema permitirá a los consumidores realizar pagos tocando una tarjeta o una billetera móvil contra el iPhone de un comerciante.

La nueva capacidad permitirá a millones de comerciantes en los EE.UU., desde pequeñas empresas hasta grandes minoristas, usar su iPhone para aceptar Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales con un simple toque en su iPhone, sin hardware adicional. o terminal de pago necesario. 

Tap-to-Pay en iPhone estará disponible para que las plataformas de pago y los desarrolladores de aplicaciones se integren en sus aplicaciones de iOS y se ofrezcan como una opción de pago a sus clientes comerciales. Stripe será la primera plataforma de pago en ofrecer Tap-to-Pay en iPhone a sus clientes comerciales, incluida la aplicación Shopify Point of Sale esta primavera (2022). Las plataformas y aplicaciones de pago adicionales seguirán más adelante este año.

Una vez que Tap-to-Pay en iPhone esté disponible, los comerciantes podrán desbloquear la aceptación de pagos sin contacto a través de una aplicación iOS compatible en un dispositivo iPhone XS o posterior. Al finalizar la compra, el comerciante le pedirá al cliente que sostenga su iPhone o Apple Watch para pagar con Apple Pay, su tarjeta de crédito o débito sin contacto u otra billetera digital cerca del iPhone del comerciante, y el pago se completará con tecnología NFC. 

Disrupción en manos del cliente

No se necesita hardware adicional para aceptar pagos sin contacto a través de Tap-to-Pay en iPhone, por lo que las empresas pueden aceptar pagos desde cualquier lugar donde hagan negocios. Según los informes, Apple Pay ya se acepta en más del 90 por ciento de los minoristas de EE. UU., y con esta nueva capacidad, prácticamente todas las empresas, grandes o pequeñas, podrán permitir a sus clientes Tocar para pagar en el iPhone al momento de pagar.

La privacidad es fundamental en el diseño y desarrollo de todas las funciones de pago de Apple. Con Tap-to-Pay en iPhone, los datos de pago de los clientes están protegidos por la misma tecnología que hace que Apple Pay sea privado y seguro. Todas las transacciones realizadas con Tap-to-Pay en iPhone se cifran y procesan con Secure Element y, al igual que con Apple Pay, Apple no sabe qué se compra ni quién lo compra, según el comunicado de prensa oficial.