El marketing digital siempre está cambiando y evolucionando, pero es probable que en 2022 se produzcan cambios drásticos. Las empresas y las marcas no solo deben planificar el futuro del marketing digital, sino estar preparadas para aprovecharlo al máximo. Aquí te presentamos las principales tendencias a las que debe estar atento en 2022 y cómo puedes utilizarlas para tu beneficio.

Los influencers continúan creciendo en ventas B2B

El marketing de influencers alcanzará los $ 13.8 mil millones en 2021 y continuará creciendo. Las campañas de influencers proporcionan de forma inherente contexto y relevancia, ya que el influencer respalda el producto. Las marcas B2B también continúan adoptando influencers: empresas como Adobe, SAP, GE y PWC han aprovechado esta tendencia.

Recomendación: los especialistas en marketing deben buscar oportunidades para asociarse con personas influyentes en su espacio. 

Menos es más

La explosión de las opciones de marketing digital significa que muchas empresas se distribuyen demasiado en demasiados canales. Las empresas inteligentes se centran en dominar un canal.

Recomendación: los especialistas en marketing deben concentrarse más y apuntar a hacer menos cosas mejor.

El poder de los datos

 «La gestión de los datos se intensificará y los especialistas en marketing perderán el acceso a más datos en los que han llegado a confiar», dice el consultor de marketing global Tim Parkin. “Los datos de origen se convertirán en la base de todas las iniciativas de marketing. Muchas organizaciones, que no se han preparado, se esforzarán por recopilar estos datos para seguir siendo competitivas «.

El vídeo se convertirá en piedra angular

El video reemplazará los activos estáticos y se convertirá en la piedra angular de todas las campañas de marketing. Las redes sociales y las plataformas de transmisión de TV introducirán nuevos productos publicitarios que enfatizan el video, incluso la experiencia minorista verá nuevas innovaciones en el uso de videos para atraer a los clientes e impulsar los ingresos.

La publicidad se ve desafiada por la privacidad

Los anuncios digitales modernos dependen en gran medida de los datos para optimizarlos automáticamente. Las nuevas regulaciones de privacidad como la actualización de iOS y la eliminación pendiente de cookies han ido reduciendo los datos utilizados en inteligencia artificial.

Recomendación: los especialistas en marketing deben evaluar el impacto que esto tendrá en su publicidad y ser proactivos.

Los especialistas en marketing se vuelven más estratégicos

A medida que la automatización, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático eliminan gran parte del trabajo duro del marketing digital, los especialistas en marketing deben volverse más estratégicos. Las opciones en marketing digital siguen creciendo. 

Recomendación: los especialistas en marketing deben pensar estratégicamente para centrarse en lo que realmente impulsa el crecimiento de su negocio.

LinkedIn está creciendo, creciendo, creciendo

LinkedIn sigue siendo una estrella en ascenso en el espacio digital. Cada trimestre muestran ganancias considerables en usuarios activos mensuales e interacciones en la plataforma. También están lanzando continuamente nuevas funciones que generan mejores resultados para las empresas y las páginas. 

Recomendación: los especialistas en marketing deberían apostar por LinkedIn.

El SEO es menos juego y más integrado

La optimización de motores de búsqueda es una de las formas más antiguas y valiosas de marketing digital. A medida que los algoritmos de búsqueda se han vuelto cada vez más inteligentes y contextuales, los especialistas en marketing deben centrarse menos en los «trucos» y «trucos» del SEO y más en proporcionar una experiencia destacada y significativa a sus usuarios.

Recomendación: los especialistas en marketing deben centrarse menos en SEO y más en una excelente experiencia de usuario.

Los sitios web se vuelven más rápidos

El tráfico del sitio web es abrumadoramente móvil; sin embargo, la mayoría de los sitios web todavía no tienen experiencias totalmente optimizadas para dispositivos móviles. A medida que Google lanzó el diseño del sitio Core Web Vitals , la velocidad será cada vez más importante.

Recomendación: los especialistas en marketing deben asegurarse de que su sitio web esté optimizado.

Todo está controlado por algoritmos

Cada parte del marketing digital (suministro de noticias de las redes sociales, anuncios gráficos, anuncios sociales, optimización de motores de búsqueda e incluso correo electrónico) se está volviendo impulsado por algoritmos. Todos los algoritmos se optimizan para lo mismo básico: la experiencia del usuario.

Recomendación: para mantener la relevancia, los especialistas en marketing deben brindar una experiencia de usuario que los clientes deseen o su contenido será menos visible.

Meta está en todas partes

Facebook cambió oficialmente su nombre a Meta. Si bien crear un nombre para la empresa matriz es lógico (¿recuerdas que Google se convirtió en Alphabet?), La elección es lo que importa. Facebook está apostando fuerte por el Metaverso, que es un término para experiencias virtuales y aumentadas. Esta es una gran apuesta para el futuro de la web.

Los especialistas en marketing deben comenzar a buscar oportunidades para sus negocios en estos espacios.