Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE

Microsoft anunció el programa PyMEs Digitales como parte de su plan de inversión “Innovar por México”, que busca coadyuvar en la recuperación y crecimiento de las PyMes tras la pandemia del Covid-19

El programa de Microsoft pretende apoyar las necesidades de digitalización y desarrollo económico de las más de 5 millones de PyMEs que existen en México, a través de un proceso de acompañamiento para concretar su transformación digital.

El objetivo inmediato es  la atención primaria de las Pequeñas y Medianas Empresas que constituyen cerca del 52% del PIB nacional.

El Plan Innovar por México, cuenta con una inversión de 1.100 millones de dólares en un plazo de cinco años, para contribuir con el desarrollo del país a través de la tecnología, y fortalecer las diferentes comunidades y los sectores productivos del país.

A través de esta iniciativa se atenderá inicialmente la  nueva región de centros de datos, las habilidades para el futuro, la creación de un consejo consultivo y los proyectos de impacto social.

El proyecto comprende consultorías especializadas para la presentación de diagnósticos sin costo ni compromisos; la entrega de catálogo de soluciones tecnológicas desarrolladas por el ecosistema de socios de Microsoft; y la oportunidad de obtener financiamientos a través de la alianza con diversas instituciones financieras.

También ofrece más de 100 cursos gratuitos para ampliar el acceso a la capacitación técnica digital, y el apoyo a empresas nativas digitales con mentoría, implementación y migración subsidiada de soluciones de nube Azure y acceso a Microsoft for Startups.

Una respuesta ante la crisis sanitaria

En reciente estudio habilitado por Microsoft México, se analizó el impacto de la crisis sanitaria en el sector de las pequeñas y medianas empresas, donde se determinó que la pandemia trajo cambios sustanciales en su forma de operar.

Entre los resultados arrojados resalta que para adaptarse a la nueva normalidad, el 42% de las PyMes encuestadas tuvieron que reinventar su negocio a través del uso de la tecnología, de allí la iniciativa de Microsoft en apoyarlos en su recuperación.

“Hoy más que nunca consideramos que es sumamente importante ayudar a las pequeñas y medianas empresas. México necesita todas las turbinas trabajando para poder salir adelante de esta crisis y transformarse digitalmente para adquirir resiliencia; juntos tenemos una oportunidad real de ayudar a que sea un mejor lugar y en Microsoft queremos liderar con ese propósito”, señaló Enrique Perezyera, Director General de Microsoft México.