Para brindar una experiencia fluida y ayudar a las organizaciones a acelerar sus iniciativas de Inteligencia Artificial, SAS y Microsoft sellaron una alianza tecnológica para garantizar que los productos y soluciones de SAS puedan ser desplegados con éxito, y ejecutados de manera efectiva sobre la plataforma Azure

A través de esta unión ambas compañías explorarán nuevas oportunidades para integrar las capacidades de analítica de sus productos digitales, incluidos modelos específicos dentro de Azure y Dynamics 365, que les permita construir en conjunto innovadoras soluciones listas para ser comercializadas de manera nativa en diversas industrias.

Esta integración facilitará que los clientes de SAS logren capitalizar la escalabilidad y flexibilidad de sus aplicaciones de Inteligencia Artificial basadas en la nube. De igual manera, permitirá que los usuarios puedan administrar eficientemente los datos generados por Internet de las Cosas, al combinar la plataforma Azure IoT de Microsoft con las capacidades de IA y analítica de IoT del entorno a la nube de SAS.

Las soluciones y la experiencia específicas de la industria de SAS también aportarán valor añadido a los clientes de Microsoft. Para democratizar aún más la IA y el análisis, las integraciones de SAS van a llegar a Azure, Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform.

Al respecto, Scott Guthrie, VP ejecutivo de nube e IA en Microsoft comentó en un comunicado de la compañía: “A través de esta asociación, Microsoft y SAS ayudarán a nuestros clientes a acelerar el crecimiento y a encontrar nuevas maneras de impulsar la innovación con un amplio conjunto de ofertas de SAS Analytics en Microsoft Azure”.

“SAS, con su reconocida experiencia en analítica, ciencia de los datos y aprendizaje automático, es un socio estratégico para Microsoft, y juntos vamos a ayudar a los clientes a través de diferentes industrias y verticales a afrontar sus desafíos analíticos más críticos y complejos”, puntualizó el representante de Microsoft .

Este anuncio fue realizado en conjunto por ambas compañías en el Virtual SAS Global Forum 2020, la conferencia mundial de analítica

Por su parte, Oliver Schabenberger, director de tecnología y operaciones en SAS afirmó: “SAS y Microsoft tienen una visión compartida de ayudar a los clientes a acelerar sus iniciativas de transformación digital. Ambos entendemos que se trata de enriquecer los datos y de mejorar las vidas a través de mejores decisiones”.

“Asociarnos con Microsoft da a los clientes un camino más fluido hacia la nube, que brinda un acceso más rápido, poderoso y sencillo a las soluciones de SAS y habilita decisiones confiables con analítica que todos, sin importar el nivel de habilidades, pueden entender”, resaltó Schabenberger.

Compañías en todo el mundo han comenzado a migrar sus plataformas tecnológicas hacia la nube, con el objetivo de innovar y moverse más rápido hacia sus metas de negocio. Como parte de esa transformación, muchos clientes en diferentes industrias han comenzado a mover sus cargas de trabajo de analítica de SAS hacia Azure, para mejorar el desempeño de sus procesos e impulsar la rentabilidad del negocio.

La alianza permitirá a los clientes las dos multinacionales abordar algunos de sus desafíos analíticos más críticos y complejos. Esto incluirá optimizar SAS® Viya®, el más reciente lanzamiento de la oferta nativa de la nube de la compañía, para Azure, así como la integración del amplio portafolio de soluciones de la industria de SAS, desde fraude a riesgo para comercio minorista, hacia Azure Marketplace, para brindar una mayor productividad y resultados de negocios mejorados para los clientes.


America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar