El servicio en la nube de Exadata de nueva generación es el más rápido, de menor latencia y más escalable de la industria

Oracle anunció la nueva generación de Oracle Exadata Cloud Service, ahora basado en la plataforma Exadata X8M, disponible en Oracle Cloud Infrastructure.

Con esta nueva propuesta de servicio, los clientes de Oracle pueden acelerar el procesamiento de transacciones y el análisis de datos más desafiantes. Con idéntica arquitectura en la nube y en las instalaciones, Oracle Exadata Cloud Service X8M facilita a los clientes mover incluso las bases de datos y cargas de trabajo más grandes y exigentes sin problemas a la nube sin cambios en las aplicaciones. 

El rendimiento, la escala y la elasticidad de esta plataforma permiten que Exadata Cloud Service X8M ejecute aplicaciones que necesitan múltiples cargas de trabajo y tipos de datos en una sola base de datos Oracle convergente. Por el contrario, los usuarios de AWS deben realizar una integración compleja y costosa de varios servicios de bases de datos diferentes.

“A medida que un número creciente de organizaciones trasladan sus cargas de trabajo importantes a la nube, han descubierto que muchas bases de datos en la nube tienen limitaciones de rendimiento, disponibilidad y escalamiento”, afirmó Juan Loaiza , vicepresidente ejecutivo de tecnologías de bases de datos de misión crítica de Oracle. 

Con este anuncio, Oracle permite a los clientes ejecutar cualquier carga de trabajo de base de datos crítica para el negocio, incluidas las cargas de trabajo más grandes y con mayor uso intensivo de memoria y computación, con un rendimiento dramáticamente más rápido, mayor escalabilidad y elasticidad, y menores costos que cualquier otro proveedor de nube.

La nueva generación de Exadata Cloud Service de Oracle se basa en la plataforma Exadata probada que ya está en uso por el 86% de las empresas Fortune Global 100 para ejecutar sus cargas de trabajo más exigentes.

Rendimiento y disponibilidad

Oracle Exadata X8M, la nueva plataforma para Exadata Cloud Service, cuenta con acceso remoto directo a memoria (RDMA) desde bases de datos hasta  memoria persistente Intel Optane  en servidores de almacenamiento inteligente. Esto permite 2,5 veces más IO de procesamiento de transacciones y 10 veces mejor latencia de IO que la versión anterior de Exadata Cloud Service líder en la industria. 

Exadata Cloud Service X8M también presenta una nueva generación de Oracle Real Application Clusters (RAC) que ofrece una escalabilidad horizontal de bases de datos transparente de aplicaciones muy mejorada y alta disponibilidad para todo tipo de cargas de trabajo de bases de datos. Además, las réplicas de bases de datos Oracle Data Guard completamente activas descargan lecturas y escrituras de SQL al tiempo que brindan protección contra desastres automatizada en la nube dentro y entre regiones.