NTT Ltd., empresa líder en infraestructura y servicios de TI, y Cisco, líder mundial en tecnología, anunciaron una colaboración para desarrollar soluciones conjuntas que permitan a las organizaciones mejorar la eficiencia operativa y avanzar en los objetivos de sostenibilidad.

Aprovechando la cartera Edge as a Service de NTT y las capacidades de IoT de Cisco, las soluciones desarrolladas por las dos compañías ofrecerán información de datos en tiempo real, seguridad mejorada, toma de decisiones mejorada y costos operativos reducidos a través de mantenimiento predictivo, seguimiento de activos y capacidades de gestión de la cadena de suministro. .

Las empresas ofrecerán soluciones que combinan la experiencia en servicios gestionados de NTT, las capacidades de automatización en el borde y la gestión de entornos de TI complejos, con las capacidades de IoT de Cisco, incluida la red de área amplia de baja potencia (LoRaWAN).

Como parte de las noticias de hoy, NTT ha reforzado su negocio de servicios y consultoría de IoT que reúne a más de 1000 profesionales y 100 casos de uso en áreas como automóviles conectados, gestión de flotas, mantenimiento predictivo, ciudades inteligentes, gemelos digitales, fábricas conectadas, servicios públicos y más. NTT ya ha capacitado a más de 500 expertos en ventas de Cisco para acelerar las capacidades combinadas de las empresas y los esfuerzos de comercialización.

“Estamos acelerando nuestras iniciativas comerciales de IoT para ofrecer una cartera poderosa de servicios repetibles que se pueden adaptar para satisfacer la demanda de los clientes de este tipo de soluciones. Estamos en una posición única”, dijo Devin Yaung, vicepresidente sénior de productos y servicios de IoT empresarial del grupo en NTT.

Samuel Pasquier, vicepresidente de gestión de productos, redes industriales de IoT, Cisco, dijo:

“Estamos entusiasmados de trabajar juntos para ayudar a nuestros clientes a hacer la transición a este modelo de IoT como servicio para que puedan obtener rápidamente los beneficios comerciales en todas las industrias y en todo el mundo”.

Transformando la gestión del agua a través de soluciones inteligentes

NTT y Cisco están desarrollando soluciones y ofertas de comercialización centradas en industrias como la fabricación, el transporte y la atención médica, donde existe una demanda creciente de soluciones de IoT y computación de punta. Las dos empresas ya están implementando este servicio avanzado «reforzado» para varios clientes, incluida la Compagnie Intercommunale Liégeoise des Eaux (CILE), una empresa pública de distribución de agua ubicada en Bélgica.

NTT y Cisco han implementado miles de sensores LoRaWAN en la infraestructura de CILE para brindar visibilidad remota que mejora la eficiencia operativa relacionada con la calidad, el consumo, la distribución y el mantenimiento del agua. La solución también incluye tecnologías avanzadas como redes de distribución inteligentes, lectura remota a través de medidores inteligentes, red inteligente para administración remota, objetos IoT conectados e IA, entregados como un servicio administrado. La red también proporciona los componentes básicos para respaldar otros casos de uso de sostenibilidad, como la gestión de residuos, la gestión de estacionamientos, la calidad del agua y los controles de alumbrado público.

“En CILE, brindamos infraestructura crítica para 24 ciudades en Bélgica, lo que significa que la eficiencia, la seguridad y la confiabilidad son clave”, dijo William de Angelis, CIO y CDO de CILE. “Con el apoyo de NTT y Cisco, tenemos información en tiempo real sobre nuestras instalaciones y redes de distribución, incluida una detección más rápida de fugas, lo que nos permite responder a los problemas de manera instantánea y expandir la red a otros casos de uso de sustentabilidad”.

NTT aumenta el negocio de consultoría y servicios de IoT

En un movimiento para priorizar y escalar IoT para clientes y socios, NTT ha activado una unidad comercial dedicada a IoT que reúne una gran experiencia y capacidades de todo el mundo. El equipo de 1000 consultores, ingenieros, arquitectos empresariales y expertos en sustentabilidad creará, implementará y administrará más de 100 casos de uso en áreas como automóviles conectados, administración de flotas, mantenimiento predictivo, ciudades inteligentes, gemelos digitales, fábricas conectadas y más.

“Estamos duplicando las capacidades de IoT de NTT para satisfacer la demanda de los clientes”, continuó Yaung. “Lo que estamos haciendo es reunir nuestros conjuntos de conocimientos y habilidades colectivos, y respaldar todo el poder de NTT, para brindar un mejor servicio a nuestros clientes y la creciente necesidad de equipar o modernizar sus organizaciones con la conectividad y la visibilidad que necesitan para mejorar día a día. -las operaciones comerciales del día.”

Se espera que el mercado global de IoT crezca un 19 por ciento en 2023, con un tamaño de mercado potencial de $ 483 mil millones para 2027.