AT&T, el mayor proveedor de servicios 4G -5G y líder en telecomunicaciones del mundo, designa a Mónica Aspe como nueva CEO en México

Luego de fungir un año como interina, asume la dirección ejecutiva y se convierte en la primera mexicana en liderar formalmente las operaciones de la compañía en el país azteca.

Actualmente, ejerciendo Vicepresidenta de Asuntos Externos y Comunicación Corporativa de AT&T en México, Mónica asumirá funciones a partir del próximo 01 de abril, en reemplazo de Laurent Therivel, quien recientemente anunció su intención de dejar la compañía para continuar con otros proyectos.

AT&T se mantiene como líder en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Es uno de los proveedores de televisión paga más consolidados del mundo y cuenta con clientes en EE.UU. y en 11 países de América Latina.

En un comunicado, la compañía expresa que durante su interinato se obtuvieron sólidos resultados con un aumento de suscriptores y mejoras trimestrales consecutivas en el flujo operativo año contra año, cerrando el 2020 con 18,9 millones de suscriptores totales en el país y registrando 529 mil adiciones netas en los últimos tres meses del año.

“Mónica Aspe se desempeña como CEO interina desde el pasado mes de abril y, en menos de un año, durante una pandemia global que ha trastocado todo sentido de normalidad, Mónica ha demostrado el tipo de visión, valentía y tenacidad necesarios para liderar con éxito AT&T México”, Lori Lee, CEO de AT&T Latin America y Global Marketing Officer.

Trayectoria en telecomunicaciones

La nueva CEO de AT&T cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, gobierno e industrias en México.

Antes de unirse a AT&T en México en 2018, trabajó en la Secretaría de Relaciones Exteriores, representando a México en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estuvo en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue General Manager en la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, entre otros cargos.

Es Economista egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con un Masters en Ciencias Políticas de Columbia University in the City of New York.  También ha sido reconocida en el listado de Grupo Expansión al ocupar la 29 posición de las 100 Mujeres Más Poderosas de los Negocios e influyentes en el ámbito empresarial.

“Las empresas juegan un papel decisivo en el camino hacia la igualdad en nuestra sociedad. Por eso importa promover desde las estrategias corporativas la diversidad de género en todos los niveles y abordar los factores que impiden que más mujeres alcancen posiciones en la alta dirección”, Mónica Aspe.