UzaiNTIVGoA

Abrazando el desafío de evolucionar, Walmart está dando pasos firmes en la modernización de su negocio hacia el futuro. La transformación digital de la compañía se enfoca en la constante reinvención de la experiencia de compra

En esta entrevista conversamos con Beatriz Núñez, Chief Growth Officer en Walmart México, quien comparte los insights de innovación en los canales de comercio electrónico que han convertido a Walmart en el líder del mercado minorista.

La experta explica cómo la tecnología se ha convertido en la principal fuerza impulsora de la estrategia de innovación de Walmart, la cual está orientada en superar los límites en el comercio minorista, redefiniendo las reglas del retail para que los clientes y socios disfruten de una experiencia de compra más ágil y sencilla, que les ahorre tiempo y dinero.

Beatriz resalta además cómo la compañía ha realizado diversas innovaciones en sus tiendas, clubes, sitios de comercio electrónico y aplicaciones.

Desde nuevas aplicaciones móviles para clientes y empleados, hasta sistemas automatizados con inteligencia artificial y robótica, Walmart está utilizando la tecnología para superar a la competencia.

“Entendimos que si queríamos seguir cumpliendo nuestro propósito de compañía y mantener nuestro liderazgo, necesitábamos cambiar. Hace 3 años decidimos empezar este viaje de transformación en Walmex, porque creemos que será el futuro para seguir conectando con los clientes”, afirma Beatriz.

“Tenemos una perspectiva de largo plazo donde seguiremos construyendo capacidades para garantizar el éxito. Tenemos inversiones en la omnicanalidad, inversiones en el cliente”, puntualiza la ejecutiva.

Actualmente, Walmart es la tienda al detal más grande de Estados Unidos y una de las grandes cadenas de tiendas del mundo. Opera más de 4,000 tiendas minoristas a nivel mundial. Además, la compañía es un minorista dominante en México, Canadá y Reino Unido. 

Te invitamos a ver entrevista completa con la líder de innovación de Walmart México, donde descubrirás las claves del éxito en las plataforma de eCommerce.

También te puede interesar: