Tras la promesa de presentar una nueva generación de su sistema operativo, luego de seis años de la versión Windows 10, el gigante global de tecnología moderniza y plantea interesantes novedades con una versión más fresca y adaptable para todos

Entre los principales cambios que notarán sus usuarios resaltan las mejoras visuales, un diseño minimalista con una mayor personalización de los espacios de trabajo, será multitarea, tendrá integración con otros servicios y aplicaciones de la compañía, integración con aplicaciones android, chats, mejoras en animación, sonido, entre otros.

Panos Panay, Director del sistema operativo de Windows, afirmó que su deseo es que la gente lo utilice porque lo ama y no solo porque lo necesita, sin duda una oportunidad para la modernización de uno de los sistemas más empleados en las empresas y organizaciones. 

Durante el evento Panay expresó que la versión nace en pandemia por lo que atiende las nuevas necesidades en el contexto de trabajo híbrido (hogar- oficina), en comunicación, entretenimiento y creatividad.

 “Hay que dar un paso atrás y considerar lo que es más importante para las personas en este momento. Gran parte del tiempo dedicado durante los últimos 18 meses se centró en Windows y lo que significa ser para lo que sigue”.

“Piénselo de esta manera: ¿qué es lo que quiere hacer con su dispositivo y dónde quiere hacerlo?. En última instancia, Android juega un papel clave en eso», acotó Panay.

De allí que Microsoft ofrezca esta plataforma como “un espacio tranquilo y creativo en el que puedes dedicarte a lo que te apasiona a través de una experiencia totalmente nueva. Desde un menú Inicio revitalizado hasta nuevas maneras de conectarte con tus personas, favoritas, noticias, juegos y contenido… Windows 11 es el lugar donde pensar, expresarte y crear de manera natural”.

Su próximo lanzamiento está previsto para finales de este año y será una actualización gratuita que podrá obtener todo usuario de Windows 10. 

Novedades de Windows 11

-Diseño:

La novedosa versión cuenta con una visión  fresca y minimalista que adopta nuevas líneas de diseño, moviendo el botón de inicio y la barra de tareas a la parte inferior central con la opción de cambiarlo en configuración en caso de preferirlo de otro modo. 

«Hemos simplificado el diseño y la experiencia de usuario para mejorar su productividad e inspirar su creatividad. Es moderno, fresco, limpio y bonito. Desde el nuevo botón de Inicio y la barra de tareas hasta cada sonido, fuente e icono, todo se ha planeado intencionadamente para que tengan el control y les aporte una sensación de calma y facilidad», explican en su página oficial.

Permite organizar las ventanas y optimizar el espacio ofreciendo una mayor personalización  con la experiencia multitarea, la cual permite disponer de las cantidades de ventanas deseadas repartiendo el escritorio en diversos tamaños. 

-Widgets:

El sistema operativo incluye Widgets personalizados impulsado por Inteligencia Artificial para sugerir contenidos de acuerdo a las preferencias y experiencias de uso,  y un centro de notificaciones que se independiza del centro de control.

-Integración con otros productos Microsoft:

Permite la integración con otros servicios y productos de la compañía Microsoft como Teams, Xbox, OneDrive para usarlos de forma nativa.

Con Microsoft Teams los usuarios podrán conectarse a través de texto, chats, videoconferencias sin importar la plataforma o el dispositivo en el que se encuentren, a través de Windows, Android o iOS. 

-Games world:

También se presentan innovaciones en el mundo de los videojuegos como la integración a Xbox, las mejoras en la velocidad de lectura y en la experiencia visual con la opción de Auto HDR para acentuar su coloración.

-Compatibilidad con Android apps

Windows llegó a un acuerdo con Amazon y renueva su tienda de aplicaciones, ahora las aplicaciones Android podrán ejecutarse en Windows 11 gracias a Appstore.