AT&T está desarrollando perros robóticos para una variedad de casos de uso destinados a mejorar la «seguridad pública y la defensa nacional». El gigante de las telecomunicaciones de EE. UU. se está asociando con Ghost Robotics en el esfuerzo que mejorará el servicio de respuesta a emergencias de FirstNet .

“Los perros robóticos son solo una de las formas en que estamos demostrando la innovación y las posibilidades de transformación de 5G e IoT”, explicó Lance Spencer, vicepresidente ejecutivo de clientes – Defensa de AT&T, en una publicación de blog de la compañía.

“Los perros robóticos conectados a la red pueden ofrecer una amplia gama de casos de uso de IoT, incluidos muchos que anteriormente requerían poner al personal en situaciones peligrosas”.

Los perros robot se pueden utilizar en cualquier clima y en cualquier terreno. Además de subir escaleras y moverse entre rocas y escombros, también pueden nadar:

AT&T prevé que los sabuesos robóticos se utilicen para búsqueda y rescate, apoyo a los esfuerzos de materiales peligrosos, inspección de dispositivos explosivos y más.

Uno de los primeros despliegues es en la Base de la Fuerza Aérea Tyndall en Florida. La base utiliza perros robóticos de AT&T para patrullar el perímetro y transmitir datos de video en tiempo real al personal.

Los perros pueden equiparse con mejoras adicionales para respaldar sus operaciones. Se puede colocar un dron en la espalda de cada perro que puede proporcionar una vista aérea de una situación y regresar al perro cuando requiere carga.

“Otro caso de uso interesante consiste en equipar perros robóticos con dispositivos acústicos de largo alcance (LRAD). Los LRAD son cañones de sonido que producen ruido a altos decibeles y frecuencias variables”, agrega Spencer.

“Hemos discutido con la Marina la posibilidad de equipar a nuestros perros robóticos con cañones de sonido para advertir jabalíes y manadas de perros salvajes que han impedido que los equipos operativos trabajen en la infraestructura de telecomunicaciones ubicada en áreas remotas de una de sus bases”.

El comando operativo Beyond-Visual-Line-of-Sight (BVLOS) se puede lograr utilizando Geocast. Los operadores humanos pueden usar Geocast para operar a los perros prácticamente en cualquier parte del mundo.