Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE

De la mano de Sebastian Seung, Presidente y Líder de Samsung Research, el grupo empresarial compartió su visión de permitir experiencias que las nuevas tecnologías sean cada vez más significativas para la vida, desarrolladas para empoderar a los usuarios a vivir de manera más inteligente y sostenible.

Para Seung  “el 2020 fue un año como ningún otro, que sacudió nuestras vidas rápida e inesperadamente y reinventó nuestra normalidad. Ganamos perspectiva sobre las cosas que realmente importan, tales como nuestra salud y nuestros seres queridos, y las experiencias que realmente valoramos”.

“Y para adaptarnos a nuestra nueva forma de vivir, adoptamos la tecnología a gran velocidad, usándola para conectarnos con otros y encontrar una nueva alegría en nuestro día a día desde la comodidad de nuestros hogares”, acotó.

Samsung reveló cómo será la Mejor Normalidad, comenzando con tecnologías personalizadas e IA para mejorar la vida hogareña.

Experiencias inteligentes y personalizadas

La compañía anunció sus novedades en tecnologías inteligentes para ofrecer “experiencias personalizadas perfectas”, que van desde ayudar a dominar técnicas de yoga y objetivos fitness en el hogar, hasta recetas personalizadas y electrodomésticos intuitivos de cocina conectadas.

“Todos hemos pasado más tiempo en casa, esperando más de nuestros espacios de vida, y para muchos, esto ha sido cada vez más desafiante”. Seung presentó varias de las últimas innovaciones de la compañía diseñadas para brindar experiencias más intuitivas.

Entre los productos mencionados se encuentran el refrigerador personalizable Samsung Bespoke Flex de 4 puertas, la línea de televisores Samsung Lifestyle, y el nuevo MICRO LED de 110 pulgadas.  Además de  las aplicaciones SmartThings Cooking y Samsung Health Smart Trainer, desarrollados para asistir en la cocina y en otros espacios, y mantener la conexión en tiempo real.

IA en el hogar

“La Mejor Normalidad no se verá igual para usted, o para mí, éste girará alrededor de las necesidades y hábitos únicos de cada uno. Debemos crear tecnologías que se adapten a nuestras formas de vida y agreguen valor a todo lo que hacemos”.

Seung también mostró los avances en cuanto a tecnologías con inteligencia artificial y la asistencia robótica, como en la nueva aspiradora robot JetBot 90 AI+, equipada con tecnología de reconocimiento de objetos inteligente

Un futuro sustentable y brillante

La compañía confirmó su compromiso continúo de construir un futuro sostenible y accesible a través de la creación de soluciones integrales. La oportunidad fue propicia para presentar Galaxy Upcycling at Home, un programa que permite a los usuarios decidir cómo reutilizar sus propios móviles.

A través de esta modalidad se pueden reusar los antiguos Galaxy en diversos dispositivos domésticos, como en monitores para bebés, dispositivos de seguridad, para el cuidado de mascotas o para formar parte de los hogares inteligentes.

 “Como líder mundial en tecnología, derribar las barreras para un futuro mejor seguirá siendo fundamental para nuestra misión, ya que ponemos a las personas, la sociedad y el planeta en el centro de todo lo que hacemos”, afirmó Seung.