Parece que el auge del trabajo home office llega a su fin, Google apuesta al trabajo presencial en oficinas, y así lo indica tras anunciar que invertirá 7 mil millones de dólares en 2021 para expandir sus espacios laborales en Estados Unidos

Alphabet Inc. propietaria de Google, apoyará a la recuperación económica al ampliar su red de oficinas y crear más 10 mil nuevos empleados, posicionándose como uno de los motores de reactivación tras la crisis generada y las pérdidas de empleos ocasionadas a raíz de la pandemia del COVID-19. 

La noticia fue vista de manera positiva por su impacto económico y su apuesta por el mercado laboral que servirá de ejemplo para todo el sector empresarial.

Aunque gran parte de la inversión estará dirigida a las oficinas ya existentes, mil millones se invertirán en el estado de California, donde se sitúan sus oficinas centrales en Mountain View. Además planea abrir tres nuevas sedes en Minnesota, Texas y Carolina del Norte. 

Actualmente Google tiene presencia en 26 estados y cuenta con 135 mil empleados alrededor del mundo.

De vuelta a la oficina

Google fue una de las primeras empresas en permitir y sentar las bases para que sus empleados practicaran home office, como medida de prevención para resguardar su salud y facilitar las condiciones con el cuidado de los hijos desde casa.

Previamente habría informado a sus trabajadores y al munso, que la reapertura de sus oficinas se haría de forma gradual hasta 2021.

Sin embargo, este nuevo anuncio se produce cuando las grandes corporaciones reconsideran la vuelta a los espacios de oficina ahora que los casos de COVID-19 empiezan a estabilizarse y evoluciona la vacunación en el mundo.

Sundar Pichai, CEO de Google manifestó que “reunirse en persona para colaborar y construir una comunidad es fundamental para la cultura de Google”.

“Creo que una recuperación económica duradera vendrá de las comunidades locales y de las personas y las pequeñas empresas que les dan vida. Google quiere ser parte de esa recuperación”, acotó.