Huawei Cloud anunció que se espera para finales de este mes, el comienzo de las operaciones de su segundo Data Center instalado en Chile

Ya falta poco para la puesta en marcha del segundo centro de procesamiento de datos de la tecnológica, que pretende impulsar y potenciar la digitalización y productividad del sector industrial, de las compañías y los nuevos emprendimientos en el país austral.

Huawei Cloud se convertirá en la única nube en Chile con dos instalaciones Data Centers locales, así como en la nube con más centro de cómputos en toda Latinoamérica, con también presencia en México, Argentina, Perú y Brasil.

Esta innovación introducirá servicios de Inteligencia Artificial (IA) únicos en el mercado nacional y complementará los productos ya disponibles en la nube.

Huawei con más de 10 años de experiencia en tecnología de nube, brindará ayuda a través de la nube pública local para enfrentar los desafíos que implican la transformación digital y la economía 4.0.

No dejes de leer: Oracle abre su primera Región Cloud en Chile

Con su inicio de actividades, se procura facilitar la administración de los datos, consolidar la seguridad de los datos frente a ciberataques o desastres naturales, contar con un sólido soporte local, garantizar la alta disponibilidad y escalabilidad de las informaciones, reducir los costos de mantenimiento, y brindar más y mejores herramientas para los negocios.

Para el presidente de Huawei Cloud e Inteligencia Artificial en Chile, Jason Jin, el inicio de actividades del segundo data center permitirá ofrecer  una mejor relación de precio y calidad en el servicio de nube.

«Con la crisis sanitaria que tenemos en Chile, nuestros clientes han visto un mayor uso de sus plataformas en línea. Muchos de ellos han pasado de trabajar en forma presencial a una virtual, y muchos también necesitan tecnología avanzada para analizar la mayor generación de data».

Recomendado – Cloud Data Management: Revolución tecnológica que se apoderó de las empresas – Entrevista Martín Colombo, Director Regional Veeam

«Gracias a nuestra vasta experiencia en redes, en soluciones tecnológicas integrales y en hardware, así como a la disponibilidad de nuestros dos data center, Huawei Cloud ofrece la mejor relación precio-calidad en el servicio de nube. Baja latencia, estabilidad y soporte local es lo que más agradecen nuestros usuarios», expresó Jin.

Servicio exclusivo de IA y Big Data

Partiendo de su compromiso por el desarrollo tecnológico y de impulsar a Chile como un hub digital en Latinoamérica, este proyecto forma parte de los  primeros US$ 100 millones de inversión anunciados hace más de un año por la compañía.

El nuevo centro se ubica en la Región Metropolitana e implementará servicios de Inteligencia Artificial (IA) y Big Data, para que los datos de clientes locales puedan ser analizados de una manera más rápida por medio de un cluster de IA.

A la fecha, Huawei Cloud ha logrado presencia en diversos sectores del país como en retail, finanzas, salud, y educación, con este segundo centro espera continuar brindando mayores beneficios a sus usuarios.

También te puede interesar: Tendencias para el mercado de Data Centers en Latinoamérica