Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

La compañía británica que ofrece servicio de suscripción de contenido para adultos, anunció que retrasará los cambios planteados en la creación de contenidos explícitos debido a las recientes críticas de sus usuarios

A pesar de contar con un promedio de 130 millones de usuarios, más de 2 millones de creadores de contenido y de reportar US$1.2 mil millones en ingresos en 2021, OnlyFans parece presentar dificultades para continuar incrementando su capital de inversión externa debido a que las empresas de capital de riesgo suelen estar limitadas con las cláusulas de vicios relacionadas al sexo, drogas, entre otros.

Luego de la reciente polémica debido al cambio de políticas del contenido sexual explicito, sus metas de aumentar el capital de inversión y las supuestas presiones que han ejercido algunos socios bancarios, la compañía anunció que prohibiría el contenido sexualmente explícito de su sitio a partir del mes de octubre, decisión que fue recientemente postergada.

Golpe de timón

OnlyFans está buscando inversionistas para aumentar su capitalización de mercado a más de USD $1.000 millones y convertirse en empresa unicornio. No obstante, para lograr ese objetivo, se encuentra en el dilema de despojarse del estigma de que es una plataforma exclusivamente para adultos. La realidad, es que la mayoría de las cuentas que se encuentran en OnlyFans se dedican a cobrar suscripciones a cambio de videos o fotografías de desnudos, lo cual no es bien visto por algunas firmas de inversión.

Latinoamérica es uno de los mercados más importantes de OnlyFans, plataforma que creció de forma acelerada pese a la crisis sanitaria por el virus de Covid-19

«Hemos asegurado las garantías necesarias para sostener nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre. OnlyFans está del lado de la inclusión. Gracias a todos por dejar escuchar sus voces», explicó la compañía vía twitter.

Por su parte, el ex inversionista Cyan Banister de Founders Fund, recordó no invertir en su momento debido a sus preocupaciones sobre la falta de transparencia en los registros de sus artistas y creadores. “Muchas empresas con contenido generado por el usuario, piensan que debido a que están impulsadas por la comunidad, no son responsables, pero sí lo son”, expresó.

Esta plataforma surgió con la visión de que los creadores puedan monetizar en un sitio web sin la necesidad de anunciantes, sólo con suscripciones privadas o gratuitas donde pueden compartir y vender imágenes o videos relacionados a artistas, música, entrenadores deportivos, nutrición  y hasta contenido erótico para adultos.

OnlyFans quedó en enviar posteriormente la información más detallada, por lo que aún no está del todo claro el panorama de cómo se limitará el contenido y cuáles serán las políticas de uso aceptable que impondrá  la compañía ante futuras negociaciones con los inversionistas.

Lanzan aplicación OFTV

Bajo este complejo escenario, OnlyFans lanza su primera aplicación OFTV  “safe for work” para permitir el acceso a sus contenidos de forma gratuita y disponible para iOS, Android, iPad y televisores inteligentes.

Tim Stokely, CEO de OnlyFans, explica que la aplicación «proporciona una forma súper cómoda de que los fans vean contenidos de sus creadores favoritos. No hay contenido adulto en OFTV porque no se está monetizando y como no hay impacto directo en las ganancias de los creadores, podemos estar en la tienda de aplicaciones».

En este espacio no está permitido el contenido de imágenes con desnudos y dispone de más de 800 videos, incluida la serie original Unlocked.