VH-4TYTcHtk

En esta entrevista, Chester Wisniewski, Principal Research Scientist of CTO de Sophos, compañía británica líder mundial en protección de datos y ciberseguridad, explica la importancia de proteger los datos bancarios ante la nueva generación de malwares personalizados

El experto con más de 30 años de experiencia asesorando a Gobiernos de Europa, Asia y América, y grandes Corporaciones de todo el mundo en Soluciones de Seguridad informática, resaltó que las computadoras convencionales permiten a los usuarios proteger de alguna manera sus datos a través de los antivirus, sin embargo en el caso de los Smartphone, proteger datos es mucho más difícil, por ello recomienda siempre colocar contraseñas complejas para el acceso a los terminales móviles, así como la activación de aplicaciones de seguridad disponibles en los dispositivos, tales como el reconocimiento facial y huella dactilar.

“Existen herramientas de seguridad para datos, que incluso permiten a los usuarios borrar a distancia la información almacenada en sus Smartphone, en caso de robo o extravío, y de esta manera proteger sus datos”, afirmó Chester.

Al respecto, el representante de Sophos, recomendó también el resguardo de las claves, direcciones electrónicas y nombres de usuarios de manera off line, es decir, almacenarlos en una memoria USB, de manera encriptada, y nunca hacerlo en la web, ya que se consideran datos vulnerables y fáciles de hackear.

En cuanto a una posible guerra cibernética, Wisniewski resaltó que el mundo aún no existe un escenario para que se desarrolle una de ellas, aunque no descarta que en un futuro sea una realidad; a su juicio podrían ser mucho más devastadoras que guerras convencionales, pues el hecho de no conocer el origen de los ataques causaría muchos daños, por el gran volumen de datos y activos de información que una organización puede manejar y perder en un escenario de guerra digital. Por ello, cree que es necesario que los gobiernos se mantengan actualizados en materia de prevención y seguridad informática ante posibles ciber ataques.

El experto además destacó que los investigadores de Sophos elaboran cada año un informe con los principales riesgos en ciberseguridad. En 2019 los especialistas alertan de que los cibercriminales seguirán recurriendo a los ataques con ransonware cada vez más potentes, utilizados como herramientas de administración de sistemas operativos, así como de la continua amenaza de malware para dispositivos móviles e IoT.

Durante 30 años Sophos se han consolidado como compañía pionera en ciberseguridad, cuyos productos ayudan a mantener seguras en la actualidad a más de 100.000 empresas entre las que se encuentran Pixar, Under Armour, Xerox, Ford, Avis o Toshiba, entre otras.

Si deseas conocer las últimas innovaciones y claves estratégicas en ciberseguridad, no dejes de ver la entrevista completa con Chester Wisniewski, experto de SOPHOS, quien te mostrará las mejores alternativas para proteger los activos informáticos de tu organización.


News America Digital llega a más de 80.000 C-Levels y líderes de la transformación digital de las Américas, donde conversamos sobre cómo aplicar TICs, IOT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital a la transformación digital de nuestros negocios, para dar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad; Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación.

Suscríbete a nuestro canal de noticias https://news.america-digital.com y descubre nuevas entrevistas a los líderes de la transformación digital que te mostrarán las claves estratégicas para impulsar el éxito de tu negocio en un mundo cada vez más competitivo.


También te puede interesar:

ESET LATAM explica las claves para proteger tu empresa del Cryptojacking

Director de Seguridad en Kaspersky Lab explica cómo protegernos de ataques Bancarios Ransomware