La multinacional estadounidense especialista en servicios cloud, ha fichado al ejecutivo español César Cernuda como presidente global de la compañía. Luego de 23 años ocupando cargos estratégicos en Microsoft, Cernuda se une a NetApp para dirigir las operaciones internacionales, que abarcan ventas, marketing, servicios y soporte

El estratega, que se incorpora a NetApp a partir de julio, reportará directamente al CEO, George Kurian, asumiendo roles como máximo responsable en el desarrollo de las estrategias para capturar nuevas oportunidades de negocios que se presentan en el mercado tecnológico mundial.

Cernuda trae consigo una amplia trayectoria transformando compañías, y construyendo equipos de alto rendimiento basados en la diversidad y con enorme éxito en el ámbito tecnológico. Esta designación permitirá a NetApp aprovechar rápidamente nuevas oportunidades de crecimiento en los sistemas de almacenamiento empresarial y los servicios de datos en la nube.

“A medida que aceleramos nuestra estrategia de software e informática en la nube, la experiencia de César Cernuda en la transformación exitosa de grandes organizaciones globales reforzará la posición de NetApp como líder en servicios de datos en la nube, e impulsará el valor para nuestros accionistas» afirma George Kurian, en comunicado de prensa.

«Estoy entusiasmado de dar la bienvenida a un líder de su calibre. Espero que aporte al equipo su pasión por lograr sólidos resultados, su compromiso con la creación de equipos diversos y de alto rendimiento, y su experiencia en la transformación empresarial a medida que seguimos adaptando nuestra estrategia de comercialización para reflejar el panorama cambiante de nuestros clientes”, puntualizó Kurian.

«Ha sido un viaje increíble trabajar junto a clientes, socios y colegas de Microsoft en todo el mundo y estoy siempre agradecido por todos los aprendizajes. Permaneceré en mi puesto actual hasta el 30 de junio. NetApp, ¡nos vemos muy pronto!» comentó Cernuda en sus redes sociales.

Recientemente el ejecutivo español ocupó el cargo de presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation, donde se encargaba de todos los productos, servicios y ofertas de soporte de Microsoft en Latinoamérica, así como de acelerar la transformación de la compañía de cara a la era de los móviles y la nube como tecnologías habilitantes.

Previamente, desempeñó el cargo de presidente de Microsoft Asia-Pacífico, donde dirigió los productos comerciales y de consumo de la compañía, además de las ofertas de servicio y soporte. También ha sido vicepresidente mundial de ventas y operaciones sobre el terreno de Microsoft Business Solutions y supervisó el negocio de comercialización de Microsoft ERP y CRM a escala mundial.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También puedes leer: