AMD, uno de los principales fabricantes de procesadores y tarjetas gráficas a nivel mundial, ha anunciado la promoción de Nicolás Canovas como Director General para América Latina.

Canovas, con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica, liderará la estrategia de crecimiento de AMD en la región, reportando directamente al Vicepresidente Sénior y Gerente General de Ventas Globales, Darren Grasby.

Canovas se unió a AMD en 2005 como Public Relations Manager South Cone, donde lideró la expansión de la presencia de la compañía en la región. «Estoy emocionado de continuar ayudando al crecimiento de AMD en la región, basado en productos excepcionales, un sólido ecosistema de socios y clientes y un equipo ganador. Y representa un nuevo paso en mi trayectoria de +18 años trabajando para AMD, una empresa que siempre ha promovido el desarrollo profesional» señaló Nicolas en su cuenta de LinkedIn.

Por otra parte, Tony Fernández-Stoll, Corporate Vice President, OEM Sales, expresó «AMD está comprometido en hacer de la tecnología un aliado y transformador clave en el día a día de las personas y empresas. América Latina es una muestra de cómo la digitalización puede catalizar el progreso, y de la importancia del cómputo para desarrollar nuevos procesos y estrategias dentro de la economía de datos; un aprendizaje que ha marcado estos últimos tres años para mí y que, sin duda, marcará la pauta de una nueva era de crecimiento regional bajo el liderazgo de Nicolás», cerrando los objetivos de la marca.

La promoción de Canovas es un reflejo del compromiso de AMD con la región de América Latina, que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. La compañía ha ampliado su presencia en la región, lanzando nuevos productos y asociándose con importantes empresas locales para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia en áreas como la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la informática de alto rendimiento.

La promoción de Canovas se produce en un momento emocionante para AMD, que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años gracias a su enfoque en soluciones innovadoras de alta calidad. La compañía ha lanzado recientemente una serie de productos de vanguardia, incluyendo su procesador Ryzen 5000 y su tarjeta gráfica Radeon RX 6000, que han recibido elogios de la industria por su rendimiento y eficiencia energética.

Además de su enfoque en productos innovadores, AMD ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. La compañía ha implementado prácticas empresariales responsables en toda su cadena de suministro y ha sido reconocida por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y las emisiones de carbono.