9-LiB2o-_Rs

Gracias a la inventiva y tecnología desarrollada por Richard Browning, fundador y jefe de los pilotos de ensayo de Gravity Industries, la ficción trastoca los límites de la realidad, al crear un traje de propulsión humana que ha sido comparado con el personaje Iron Man de Marvel Comics

El traje Gravity Jet Suit denominado Daedalus, permite experimentar el vuelo individual al utilizar más de 1.000 CV de potencia de motor combinado con el equilibrio humano.

A diferencia de otras propuestas de vuelo que sólo cuentan con el equipo de combustión en la espalda, este novedoso traje emplea además jets conectados en manos, para controlar con los brazos la dirección, velocidad y empuje del vuelo.

Con este pionero sistema, la empresa británica Gravity Industries entra en los libros Guinness World Record del 2017 por alcanzar los 51,5 Km/h, la velocidad más rápida en un traje con motor a reacción controlado por el cuerpo.

¿Cómo funciona?

El traje autopropulsado dispone de pequeños motores jets a reacción ajustados en brazos y espalda para producir 144 Kg. de empuje, también utiliza seis micro turbinas de gas que se fijan al usuario con un chaleco de metal.

El sistema permite el despegue y el vuelo en vertical tal y como lo hace el renombrado personaje de ficción. 

Su proyección es para alcanzar altitudes de más de 600 metros (2.000 pies), aunque generalmente es usado para viajar de 3 a 4 metros sobre el suelo en un tiempo máximo de 10 minutos.

También cuenta con un casco con una pantalla de visualización frontal y anteojos de realidad aumentada para el monitoreo de la información operativa como velocidad máxima, niveles de combustible, indicadores de seguridad, entre otros, y cuenta con WIFI integrado para el envío instantáneo de datos a tierra.

Innovación aeronáutica

Más de mil millones de personas han experimentado este novedoso sistema, se han realizado más de 100 exhibiciones de vuelo y se han brindado conferencias en 30 países.

Más allá de la diversión y el esparcimiento, este equipo también está siendo evaluado para proyectos militares y de rescate y salvaguarda.

Por ejemplo la ONG ServeOn, dedicada a brindar respuesta humanitaria ante desastres naturales, usó el traje en un ensayo de rescate de personas donde Gravity colaboró en la reconstrucción de una represa antigua en el Reino Unido y en labores de entrenamiento de socorro. También la Royal Navy de Reino Unido realizó pruebas para el abordaje en barcos.

Para Browning su misión es la de “construir una empresa de tecnología inspiradora al reimaginar el futuro del vuelo humano y ser pionera en la innovación aeronáutica. Queremos convertir a Gravity en un negocio de ingeniería aeronáutica de clase mundial, desafiar los límites percibidos en la aviación humana e inspirar a una generación a que se atreva a preguntarse ‘¿y si …?».

«El futuro de la innovación aeronáutica está en aquellos a quienes hoy inspiramos. Gravity Industries se compromete a demostrar a los jóvenes y estudiantes de todo el mundo que una nueva era en la aspiración del hombre por volar, no es solo una posibilidad, sino que ya es una realidad», acotó efusivamente.

A la fecha el costo de compra del traje ronda los 250.000 dólares, donde se puede solicitar una prueba del equipo, un entrenamiento e incluso encargarlo a medida.