4JfqQ0qmxL4

Tras la situación de pandemia cada vez son más las empresas que han experimentado cambios en sus hábitos, la manera de hacer los negocios e incluso en la forma en la que se conectan con sus clientes. 

Frente un nuevo panorama global y esquemas de trabajo con políticas más abiertas entre el teletrabajo y la presencialidad, continúan los esfuerzos orientados a experiencias de atención al cliente más integrales, personalizadas y conectadas desde cualquier parte del mundo.

En esta entrevista Paulina Treviño, directora de Solution Engineer en Salesforce México, revela que: “la confianza con nuestros clientes, socios y empleados es fundamental para el éxito, de allí la importancia del compromiso con que los clientes logren ese cambio transformacional».

Treviño asegura que la conexión en las comunicaciones es clave para seguir teniendo relaciones exitosas con los clientes, y a través de la innovación, la inclusión y el compromiso con la tecnología para apoyarlos, sí es posible tener un mundo más sustentable para todos.

Innovación y Confianza la clave

“Basados en los temas de la igualdad y la seguridad, es primordial seguir teniendo relaciones con los clientes sin importar si es un modelo Business-to-Business (B2B) o business to consumer (B2C), pero que podamos seguir teniendo relaciones de confianza, en el que podamos trabajar desde cualquier lado”, afirma la ejecutiva de Salesforce.

Los tiempos han cambiado, hoy los clientes esperan mucho más de las empresas, por lo que para cautivarlos los equipos deben contar con una visión compartida de cada cliente, para satisfacer desde cualquier lugar las expectativas cada vez más exigentes.

La experiencia omnicanal viene a  facilitar la atención completa e integrada en todas las plataformas, de allí que las empresas busquen soluciones tecnológicas basada en la nube para una experiencia unificada.

“Por ejemplo con Salesforce Customer 360 se puede tener una sola vista única del cliente, una sola fuente de la verdad de lo que es el cliente sin importar de dónde viene la información, y eso es gracias a soluciones basadas en una misma plataforma en donde yo pueda rastrear toda la información del cliente no importa si estoy en un área de ventas, postventa, backoffice. También permite disponibilizar distintos canales de comunicación ya sea en redes sociales, chatbot whatsapp, teléfono, correo electrónico, incluso físico”, puntualizó la líder de Salesforce.