Mastercard ha lanzado un programa para establecer estándares para la autenticación de pagos biométricos que promete permitir a los consumidores pagar con una sonrisa.

El programa de pago biométrico del gigante de las tarjetas es un salto en los estándares de privacidad y seguridad tecnológica para bancos, comerciantes y proveedores de tecnología que desarrollan servicios de autenticación de pagos biométricos.

A nivel mundial, el 74 % de los consumidores tienen una actitud positiva hacia la tecnología biométrica, y se prevé que el mercado de la tecnología biométrica sin contacto alcance los 18 600 millones de USD para 2026.

“La forma en que pagamos debe seguir el ritmo de la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios, ofreciendo opciones a los consumidores con los más altos niveles de seguridad”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard. 

“Nuestro objetivo con este nuevo programa es hacer que las compras sean una gran experiencia tanto para los consumidores como para los comerciantes, brindando lo mejor en seguridad y comodidad”.

Transformando la experiencia de pago

Los participantes del programa de pago biométrico de Mastercard ofrecen a los consumidores la opción de inscribirse convenientemente en sus servicios de pago biométrico, en la tienda o en el hogar, a través de una aplicación comercial o proveedor de identidad. Una vez inscrito, no hay necesidad de ralentizar la fila de pago buscando en sus bolsillos o bolso. Los consumidores pueden simplemente revisar la factura y sonreír a una cámara o pasar la mano por un lector para pagar. La nueva tecnología garantiza una experiencia de pago rápida y segura, al mismo tiempo que permite a los consumidores elegir cómo quieren pagar.

Para los comerciantes, los beneficios también son considerables, desde tiempos de transacción más rápidos y filas más cortas hasta una mayor higiene y mayor seguridad. El sistema de pagos se puede integrar con programas de fidelización y recomendaciones personalizadas para ayudar a los consumidores a encontrar productos que les puedan interesar en función de compras anteriores.

Mastercard está trabajando con socios como NEC, Payface, Aurus, PaybyFace, PopID y Fujitsu Limited para garantizar el lanzamiento y la escala de este tipo de nuevas capacidades de pago en todo el mundo, adhiriéndose a un marco general de estándares mínimos, especificaciones y pautas que abordan la seguridad. , nivel de rendimiento biométrico y protección de datos en el contexto de pagos biométricos en tiendas.

El primer piloto se lanzará esta semana en Brasil con Payface y St Marche. El piloto verá la tecnología de Payface implementada en cinco supermercados St Marche en São Paulo. Los consumidores que visitan estos supermercados pueden registrar su rostro e información de pago a través de la aplicación Payface y, una vez registrados, pueden simplemente sonreír para pagar en la caja sin tarjeta ni dispositivo móvil. Se está planificando el lanzamiento de futuros pilotos en Oriente Medio y Asia.

«Hemos estado desarrollando Payface desde 2018, con la misión de ayudar a transformar la forma en que las personas pagan, mejorando la experiencia, sin comprometer la seguridad», dijo Eládio Isoppo, director ejecutivo de Payface. «Esta asociación con Mastercard es un paso bienvenido adelante para nosotros y permitirá que nuestra tecnología sea utilizada por más comerciantes y consumidores, facilitando las compras y brindando la alegría de una sonrisa a los pagos».