El gigante del eCommerce recibió el permiso de la Administración Federal de Aviación del gobierno de los Estados Unidos para operar su flota de drones Prime Air. La aprobación otorgará a Amazon amplios privilegios para entregar paquetes de manera segura y eficiente a los clientes

Amazon se une a UPS y Wing, propiedad de Alphabet, quienes anteriormente obtuvieron la aprobación de la FAA para sus operaciones de entrega con drones.

La certificación se encuentra bajo la Parte 135 de las regulaciones de la FAA , que le da a Amazon la capacidad de transportar propiedad en pequeños drones “más allá de la línea de visión” del operador. 

Amazon dijo que utilizará la certificación de la FAA para comenzar a probar las entregas de los clientes. La compañía afirmó que pasó por una capacitación rigurosa y presentó evidencia detallada de que sus operaciones de entrega de drones son seguras, incluida la demostración de la tecnología para los inspectores de la FAA. 

“Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, así lo declaró David Carbon, vicepresidente de Prime Air, quién además dijo en un comunicado: “Continuaremos desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo y trabajaremos en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de la entrega en 30 minutos”.

Amazon agregó que si bien la flota de Prime Air no está lista para implementar de inmediato las entregas de paquetes a escala, está volando y probando activamente la tecnología. 

Entrega oportuna y eficiente

La compañía se ha concentrado en la entrega de drones como parte de un esfuerzo para entregar paquetes más rápido a los miembros del servicio Prime. Desde el año pasado, Amazon también ha invertido miles de millones de dólares para realizar la transición de la entrega de dos a un día. 

Amazon comenzó a probar drones de entrega en 2013, con el objetivo de dejar los paquetes en las puertas de los clientes en 30 minutos o menos. En agosto de 2019, la compañía presentó una petición para que la FAA aprobara esos planes. En su petición, Amazon dijo que las entregas se realizarían en áreas con baja densidad de población y que los paquetes pesarían 5 libras o menos.

La compañía presentó un nuevo dron de reparto eléctrico en su conferencia re: MARS de 2019 que es capaz de transportar paquetes de menos de 5 libras a los clientes en media hora y puede volar hasta 15 millas. Jeff Wilke, director general de consumo mundial de Amazon, dijo en ese momento que la empresa podría utilizar el dron “en unos meses” para entregar paquetes.

Amazon no es la única empresa que busca expandir la entrega comercial de drones. En abril pasado, Wing , propiedad de Alphabet , se convirtió en la primera empresa de entrega de drones en recibir la aprobación de la FAA para entregas comerciales en los EE. UU.  UPS en octubre pasado obtuvo la aprobación de la FAA para operar una flota de drones como aerolínea. 

También te puede interesar: