SAP la compañía número uno en software de movilidad empresarial, soluciones en la nube y analíticas y aplicaciones a nivel mundial, designa a Angela Gómez Aiza como nueva presidenta de su filial en México.

La ejecutiva Angela Gómez Aiza asumirá el rol con el propósito de fomentar la innovación y la transformación tecnológica de las empresas del país, acompañando su evolución hacia la nube.

La tecnológica registró ventas anuales por más de $27 mil millones de euros en 2020, y brinda un conjunto de aplicaciones y servicios a más de 440.000 clientes públicos, ahora presenta su más reciente nombramiento en uno de los mercados más destacados.

La nueva dirigente de SAP México tiene una trayectoria de más de 23 años en posiciones de liderazgo en industrias como tecnología, retail y bienes de consumo. Cuenta con un título como Ingeniera en Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, un MBA por la misma institución, y diplomas del IPADE y el ITAM.

Entre los últimos cargos ejercidos destacan sus funciones como Chief Innovation Officer de la departamental El Palacio de Hierro y como presidenta para Latinoamérica en Safilo Group.

También ha desarrollado su carrera profesional dentro de la compañía alemana, donde se ha desempeñado en diferentes áreas durante 15 años, como vicepresidencia de Servicios para México y Centroamérica.

Para Gómez Aiza ésta es una oportunidad para contribuir e impulsar la digitalización y la competitividad en el país.  

“Es un honor regresar a SAP para seguir contribuyendo al éxito de nuestros clientes, el desarrollo de nuestros mil colaboradores y el fortalecimiento del ecosistema. De esta manera impulsamos la competitividad del país, acelerando la digitalización de las más de 25 industrias donde participamos – especialmente en un contexto tan retador como el actual– donde el desarrollo sostenible es la prioridad”.

Angela se suma  al compromiso y talento del equipo de SAP México, para ofrecer el amplio portafolio de soluciones que caracteriza a la compañía que ya cuenta con 30 años en el país.