Binance, la exchange de criptomonedas más grande del mundo, ha anunciado el lanzamiento de una red Oracle nativa «confiable y segura» para unir la Web 3.0 y las cadenas de bloques a través de contratos inteligentes.

La red Blockchain de Oracle hace posible que los contratos inteligentes accedan a datos que existen fuera de una cadena de bloques. Como resultado, Binance Oracle permitirá que las aplicaciones descentralizadas (DApps) y los proyectos Web3 en BNB Chain accedan a los datos existentes en el mundo real y en otras cadenas.

En su lanzamiento, Binance Oracle proporcionará precios de índice para los activos digitales más populares. Si bien Binance Oracle comenzará con BNB Chain, Binance deja espacio para la expansión de servicios para su Oracle nativo.

Binance ha puesto énfasis en la seguridad de su red Oracle y explica que sus algoritmos inteligentes comprobarán la precisión y la coherencia de los precios. Además, la tolerancia de la red para el tiempo de inactividad es «casi cero».

Binance reveló a través del anuncio que 10 dApps líderes ya se han integrado con la red Binance Oracle. Sin embargo, el servicio de Oracle beneficiará a las 1400 aplicaciones que se ejecutan actualmente en BNB Chain.

Los oráculos en la blockchain son servicios de terceros que obtienen datos externos a una cadena de bloques. Son necesarios ya que las cadenas de bloques suelen ser un almacén de datos inmutable, pero no pueden verificar de forma independiente la autenticidad de los datos ingresados. Por lo tanto, los oráculos se utilizan para garantizar que se utilicen datos precisos en aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) y productos similares basados ​​en cualquier cadena de bloques. Estos datos pueden variar desde información sobre precios hasta pronósticos del tiempo. Los oráculos también pueden ser bidireccionales, lo que les permite «enviar» datos al mundo exterior.

«El uso de oráculos para aumentar drásticamente el conocimiento del contrato inteligente sobre lo que sucede fuera de la cadena de bloques, lo que le permitirá responder a eventos externos con acciones específicas será crucial», dijo Gwendolyn Regina, directora de inversiones de BNB Chain, en una declaración preparada. «Binance Oracle surgirá como un importante contribuyente a Web3 al ofrecer una red de Oracle estable, confiable y eficiente con características integrales de precisión y accesibilidad».