6wsPf7wGNps

La migración de los gobiernos digitales hacia la nube ya comenzó y no se detendrá. Esta revolución viene impulsada por ventajas competitivas como la escalabilidad, rapidez y mejoras significativas en la respuesta a la ciudadanía, así como el ahorro en costos operacionales y la innovación en términos de infraestructura.

Con la implementación de la tecnología cloud, las áreas de TI del sector público tienen la posibilidad de encontrar soluciones prácticas e innovadoras por medio de aplicaciones en la Web.

Los gobiernos en todo el mundo están considerando esta tecnología como una gran oportunidad para mejorar la gestión gubernamental y la competitividad de sus servicios. La Computación en la Nube además ayuda a reducir inversiones en diferentes áreas, pues sólo se paga por lo que se utiliza, y se evitan los elevados costos en modernización, mantenimiento y operación, promoviendo un servicio orientado a satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Para profundizar en este tema, el director regional de sector público de Amazon Web Services para Canadá, el Caribe y América Latina, Jeffrey Kratz, comparte en America Digital News TV, las claves del “efecto Startup” en las entidades gubernamentales de Latinoamérica, y cómo los gobiernos de la región pueden innovar y avanzar en mejores servicios para sus ciudadanos mediante el Cloud Computing.

Al respecto, el ejecutivo de AWS considera que la sinergía entre la empresa privada y el sector público o gubernamental se está convirtiendo cada día en algo natural. A medida que las compañías van adoptando nuevas tecnologías, los usuarios se van adaptando a ellas, y son precisamente ellos quienes están impulsando el consumo de nuevos servicios y aplicaciones que mejoren su experiencia en las plataformas del sector público. “El Cloud Computing, o computación en la nube, es la gran base de todo este fenómeno”, asegura el experto.


El director regional de sector público de Amazon Web Services para Canadá, el Caribe y América Latina, Jeffrey Kratz, resaltó que la compañía apoyará el desarrollo tecnológico en la región que le permita a los gobiernos materializar sus proyectos de innovación y transformación digital


A su vez, Jeffrey Kratz, señala: “Continuaremos invirtiendo en Latinoamérica, de distintas formas, para apalancar emprendimientos, programas, infraestructuras, personas y partners, para que puedan reconocer las ventajas competitivas del cloud. Es un tiempo interesante para que el mundo vea la innovación en Latinoamérica”.

Kratz, afirma, que el ecosistema de emprendiendo e innovación de Latinoamérica se encuentra en una etapa de aceleración, debido a la conciencia que están tomando los líderes de las grandes empresas y organizaciones gubernamentales de la región. En este sentido relata: “Un presidente latinoamericano me dijo en el último viaje, no entiendo el cloud, pero debo aprenderlo porque mi gente lo está aprendiendo y necesito saber cómo puedo ayudar al gobierno para que actúe más como en un ambiente startup”.

AWS – Se ha convertido en el líder indiscutido del sector Cloud, con más del 50% de participación del mercado mundial, además de contar con la experiencia para lidiar con los cambiantes y exigentes factores económicos de los mercados. Según el directivo Amazon Web Services, la tecnología cloud continúa posicionándose como el nuevo estándar de innovación en los procesos productivos de todos los países de la región, y las solicitudes de las grandes organizaciones son por “ayudas para ir más rápido y saber cuáles son las mejores prácticas a nivel global: qué está haciendo Australia, o qué ha hecho Canadá, UK, Singapur y otros, no solo los Estados Unidos”, puntualizó Jeffrey.

Si deseas conocer más sobre este interesante entrevista con Jeffrey Kratz, no dejes de ver el video completo y descubre las ventajas que el Cloud Computing está generando a partir de la transformación digital de las organizaciones.


News America Digital llega a más de 80.000 C-Levels y líderes de la transformación digital de las Américas, donde conversamos sobre cómo aplicar TICs, IOT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital a la transformación digital de nuestros negocios, para dar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad; Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación.

Suscríbete a nuestro canal de noticias https://news.america-digital.com y descubre nuevas entrevistas a los líderes de la transformación digital que te mostrarán las claves estratégicas para impulsar el éxito de tu negocio en un mundo cada vez más competitivo.


También te puede interesar:

Gerente de Microsoft explica las ventajas competitivas de Cloud para las organizaciones

Director de Arquitectura Cloud en INTEL describe cómo generar valor utilizando aplicaciones de Nube

Directora de Big Data de Telefónica explica la importancia del Dato para la Transformación Digital de las organizaciones