G9ESYdvOQyQ

En esta entrevista conversamos con Vinicius Dias, Country Managing Director de Oracle Chile, quien comparte su visión inclusiva sobre la transformación digital y las últimas innovaciones tecnológicas en la nube

“Gracias a las tecnologías podemos estar en contacto con personas que están al otro lado del mundo y trabajar en forma remota bajo la perspectiva que existe la comunicación instantánea, significa que a través de ella podemos entregar un mensaje correcto para crear un mundo más inclusivo”.

Para el Director de Oracle Chile, el trabajo remoto y la comunicación libre a través de las herramientas digitales, entregan oportunidades inclusivas impactando en la vida de las personas.  “No sólo valoramos las diferencias, sino que las celebramos… Creemos que la innovación empieza con la diversidad y la inclusión”.

El ejecutivo explica que ante la diversidad de culturas, idiomas, experiencias y talentos, el contar con diferentes ideas y perspectivas incluyentes permiten crear mejores soluciones adaptadas para las distintas organizaciones.

“La digitalización está cambiando la industria de la alta tecnología para siempre. Las empresas con la agilidad para adoptar las tecnologías innovadoras, pueden captar las oportunidades que ofrecen y acelerar sus propias transformaciones empresariales”.

Una de las recomendaciones que aporta para los gerentes de la transformación digital, es aprovechar las bondades del cloud computing ya que significativamente “influirá en la forma en que las empresas gestionen sus operaciones”.

¿Cuáles son las nuevas reglas del juego en términos de nube?

Dias explica que las empresas deben responder a los desafíos únicos que se puedan presentar en esta etapa de pandemia. De allí la importancia de evaluar y responder adecuadamente a las crisis.

En términos de nube las nuevas reglas implican que se deben trabajar las bases de datos y misiones críticas, contando con amplias capacidades de colaboración en línea para garantizar la comunidad del negocio.

“Nuestro objetivo es la de simplificar esta misión crítica y proveer la mejor experiencia para el cliente partiendo de la seguridad”.

¿Cuáles son los beneficios de los Data Center para los usuarios finales en el caso de Chile?

Para Dias el principal beneficio es la disminución de la latencia, así como la disminución de los costos para los clientes. En el caso de Chile, contar con este servicio es estratégico para la región y para cubrir la demanda del cono sur.

“Tener un Data Center local implica estar geográficamente más cerca de sus usuarios y mejorar la experiencia de manera exponencial”.

Además, asegura que “Chile cuenta con estabilidad como país, un capital humano especializado y es uno de los pioneros con mayor demanda de nube pública”.

El ejecutivo de origen brasileño, Vinicius Dias, lidera Oracle Chile aportando valor con su experiencia de más de 20 años en ventas de tecnología, operaciones, gestión de personas, y finanzas.

Te invitamos a ver la entrevista completa con el experto Vinicius Dias, donde desarrolla temas de iniciativas incluyentes, las claves innovadoras en la nube y los beneficios del Data Center.

También te puede interesar:

El papel del Cloud Computing en los procesos de innovación – Entrevista con VP Ventas Latam de CommScope