Establecer normas y buscar estándares es una forma de crear parámetros, tomar recaudos, precauciones y delimitar espacios donde movernos con previsibilidad. La norma nos compromete con un tipo de orden y a su vez ese orden bordea la repetición y lo conocido como una forma de evadir el riesgo.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por simular un mundo perfecto, la disrupción siempre encuentra una grieta por la que colarse, un resquicio en la bisagra a través del cual poner en jaque el sistema. Estas formas crean una diferencia con lo establecido, a veces en forma positiva, a veces no. Lo interesante es captar cuando el destello deja una huella que marca una diferencia para adelante.
El número cinco de Bridge carece de ambiciones. No quiere sobresalir. Quiere dejar marca sin estridencias, austeramente. Porque cuando se trata de crear y tomar conciencia la exageración no promueve el equilibrio sino el desborde. Esta búsqueda se ve reflejada en todos los artículos que componen el Especial sobre cómo evitar el síndrome de burnout y la importancia de la salud mental com la participación de Laércio Albuquerque, VP América Latina de Cisco, la columna de Freddy Macho sobre Smart Energy donde nos cuenta la importancia de la seguridad en el crecimiento de ese mercado, la entrevista a Mariano O’Kon, Director de Arquitecturas América Latina, sobre seguridad en la nube , los 25 años de Cisco Perú y el CDA de Chile y Colombia.
En la redacción de Bridge nos gusta creer que esta edición marcará una diferencia para los lectores, pues también lo ha hecho en quienes la desarrollamos. Hablar de conciencia es siempre una invitación para hacerse cargo.
Mira revista completa a continuación:
bridge-5-espanol