Estás en: Fintech y Banca Digital

FEMSA, la empresa de bebidas más grande de América Latina y duela de las tiendas Oxxo ha adquirido la totalidad de la startup Netpay, una plataforma de pagos electrónicos. La compra de Netpay se enmarca dentro de la estrategia de FEMSA de diversificar su portafolio de negocios y expandirse en nuevos mercados.

Netpay es una startup mexicana que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. La plataforma ofrece soluciones de pago en línea y móvil para empresas y comercios. La adquisición de Netpay permitirá a FEMSA entrar en el mercado de los pagos electrónicos y aprovechar las oportunidades que ofrece el creciente mercado de pagos digitales en México y América Latina.

FEMSA ha destacado que la adquisición de Netpay es una inversión estratégica que reforzará su posición como líder en el sector de bebidas y al mismo tiempo le permitirá diversificar sus ingresos. La compañía ya cuenta con una fuerte presencia en el mercado de bebidas, con marcas como Coca-Cola, Fanta, Sprite y Tecate. Ahora, con la adquisición de Netpay, FEMSA podrá ofrecer soluciones de pago a sus clientes y expandirse en nuevos mercados.

«Estamos muy entusiasmados con la adquisición de Netpay. Esta inversión refleja nuestra estrategia de diversificar nuestro portafolio y expandirnos en nuevos mercados de alto potencial», dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA. «Netpay es una empresa líder en el mercado de pagos electrónicos y estamos seguros de que su plataforma seguirá creciendo bajo el liderazgo de FEMSA».

Oportunidad de mercado

La adquisición de Netpay también permitirá a FEMSA aprovechar la tendencia hacia los pagos digitales en México y América Latina. Según un informe de Statista, se espera que el mercado de pagos móviles en México alcance los 22 mil millones de dólares en 2025. Además, la pandemia de COVID-19 ha acelerado la adopción de pagos digitales en la región, lo que representa una oportunidad para FEMSA.

La adquisición de Netpay también es un ejemplo de cómo las grandes empresas mexicanas están invirtiendo en startups y tecnología para diversificar sus negocios y aprovechar las oportunidades que ofrece la economía digital. Empresas como Telmex, Grupo Salinas y Cemex también han invertido en startups y tecnología en los últimos años.

En resumen, la adquisición de Netpay por parte de FEMSA es una inversión estratégica que le permitirá diversificar su portafolio de negocios, expandirse en nuevos mercados y aprovechar la tendencia hacia los pagos digitales en México y América Latina. La adquisición también es un ejemplo de cómo las grandes empresas mexicanas están invirtiendo en startups y tecnología para adaptarse a la economía digital.