La iniciativa es parte del Country Digital Acceleration program de Cisco, y tiene como objetivo impulsar la transformación digital y el uso de nuevas tecnologías para ayudar a la recuperación económica y social del país

En un evento virtual, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones de Brasil firmó el memorando de entendimiento con Cisco, a través del cual se busca impulsar la digitalización y acelerar el desarrollo de habilidades tecnológicas en el ecosistema de innovación del gigante sudamericano. 

La reunión que se desarrolló a través de la plataforma Cisco TV, contó con la presencia del Secretario Ejecutivo de Brasil, Julio Semeghini, el Secretario de Emprendimiento e Innovación, Paulo Alvim, y el Secretario de Telecomunicaciones, Vitor Menezes; por parte de Cisco asistieron el Oficial de Innovación Global, Guy Diedrich, el presidente de Cisco para América Latina, Jordi Botifoll y el gerente de Cisco Brasil, Laercio Albuquerque.

En el marco del acuerdo, la multinacional de tecnología anunció el lanzamiento de programa “Brasil Digital e Inclusivo”, que servirá como brazo ejecutor del programa de Aceleración Digital del País, en la creación de iniciativas y proyectos en diversos sectores como: educación, salud, agronegocios, seguridad pública, ciberseguridad, inteligencia ciudades, energía y manufactura.

Iniciativas suscritas:

■ El programa apoyará el sistema de salud pública brasileño con telemedicina y una plataforma digital para el monitoreo remoto de pacientes.

■ Se capacitarán nuevos talentos en operaciones de ciberseguridad a través del Programa de Educación Cibernética.

■ Se ayudará a transformar la educación con escuelas innovadoras inteligentes y conectadas

■ Se creará un Centro de Experiencia Industria 4.0, para ser utilizado en la formación de profesionales en redes industriales y tecnologías de ciberseguridad.

Futuro con inclusión digital

De acuerdo a comunicado de prensa de Cisco, «Brasil Digital e Inclusivo» promoverá la innovación dentro del país, poniendo a disposición de los sectores públicos y privados las tecnologías emergentes, como IoT, big data, AI / ML y 5G, que permitirán apalancar todos los procesos productivos de la primera economía de América Latina.

Adicionalmente, como parte del programa, Cisco se está asociando con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil (MCTIC) para desarrollar una plataforma digital inteligente, que servirá para recopilar y analizar datos de todos los ecosistemas de ciencia, tecnología e innovación de Brasil, apoyando el monitoreo y la información en tiempo real.

Otra de las iniciativas comprende la respuesta al COVID-19, donde Cisco está acompañando a algunas instituciones de salud, educación y justicia de Brasil con tecnologías de colaboración, ciberseguridad e infraestructura de redes para hospitales, escuelas y tribunales. 

En última instancia, el objetivo es impactar positivamente la economía y la sociedad del país, ayudando a crear un futuro más digital e inclusivo para todos en Brasil.


America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar