La startup chilena de tecnología de seguros Betterfly planea expandirse en el extranjero después de que su última ronda de financiación aumentara su valoración a $ 1 mil millones. 

La compañía se está preparando para comenzar operaciones en siete nuevos mercados en 2022 (México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica) utilizando las ganancias de su ronda Serie C, según el fundador y director ejecutivo Eduardo della Maggiora. . También tiene previsto iniciar operaciones en Estados Unidos, España y Portugal en 2023. 

Betterfly, fundada en 2018, está reinventando tanto el producto como la distribución en el mercado global de seguros y beneficios para empleados. Su modelo de negocio se centra en ofrecer una solución todo en uno, totalmente digital, de “Prevención, Protección y Propósito”. 

Betterfly alienta a sus miembros a vivir un estilo de vida saludable al recompensar a los miembros por cuidar su bienestar mental, físico y financiero. Los usuarios ganan «Bettercoins» que pueden usar para la cobertura de seguro de vida o donaciones caritativas cuando cumplen objetivos de bienestar a través de la aplicación Betterfly.

Betterfly es una Corporación de Beneficio Público o B-Corp, un modelo de sociedad en el que el impacto social es tan importante como los resultados económicos. “A menudo nos decían que esto nos impediría crecer y obtener capital en el futuro. El tiempo nos ha dado la razón”, dijo della Maggiora, quien cofundó la empresa con su hermano Cristóbal. 

“Iría tan lejos como para decir que el hecho de que pongamos el propósito social al frente de todo lo que hacemos, nuestras operaciones, nuestra cultura y nuestra marca, es la razón por la que hemos podido captar un gran interés entre los inversionistas y lograr varios hitos que hace un par de años habrían parecido imposibles”, puntualizó el ejecutivo.

Betterfly va por LatAm y más allá

En América Latina, por ejemplo, el 8% de las personas menores de 18 años pierden al familiar que les brinda apoyo familiar, y de esas familias, entre el 70% y el 75% entran en bancarrota dentro de los tres meses posteriores a la pérdida, dijo della Maggiora. “Este contexto tan desafiante es lo que impulsa el propósito de Betterfly. Queremos democratizar el acceso al bienestar físico, mental y financiero, y empoderar a las personas para que se conviertan en la mejor versión de sí mismas y tengan un impacto en sus familias y comunidades”.

Operando ahora en Chile y Brasil, Betterfly planea utilizar los nuevos fondos para continuar con el crecimiento de la plataforma, así como para comenzar operaciones en siete nuevos mercados este año: México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica. El próximo año, planea hacer un gran avance en Portugal, España y Estados Unidos, probablemente desde su centro de operaciones en Miami. Betterfly tiene actualmente alrededor de 500 empleados.

“Creemos que Betterfly está construyendo la SuperApp para los beneficios y el bienestar de los empleados”, dijo Paul Hudson, socio fundador de Glade Brook Capital.

Su llegada a los siete nuevos países latinoamericanos incrementaría en 20x los ingresos que obtuvo en 2021.

Por otro lado, su llegada a Estados Unidos será como B Corp, lo que significa que deberá seguir ciertos estándares sociales, ambientales y de transparencia. 

Hasta ahora, la insurtech tiene alrededor de 500 empleados. Esta es una cifra que buscará duplicar en el próximo año, año y medio, a medida que se expande.

Betterfly también cuenta con el respaldo de Softbank Latin America Fund y Valo Capital Group, quienes participaron en series de inversión anteriores.