El operador que da servicio de TV paga e Internet a más de  400.000 hogares chilenos avanza con la expansión de fibra óptica hacia el norte de Chile con redes en Iquique, Antofagasta, La Serena y Viña del Mar, además de aumentar el crecimiento en más de diez localidades en el Sur.

GTD ha transitado un 2019 con grandes inversiones en la nación chilena, Fernando Gana, gerente de infraestructura de la operadora, destacó que el proyecto más emblemático de la empresa es el cable submarino de fibra óptica Prat, el cual se desplegará desde Arica hasta Puerto Montt y cuya extensión tendrá un total de 3.500 kilómetros.

Ahora, con esta inversión en el norte del país la compañía no descarta entrar en proceso de analisis para participar en las bases de licitación de la Fibra Óptica Nacional (FON) del Gobierno.


También te puede interesar: Huawei proyecta nube de cien millones de dólares en Chile


Gana aseguró que GTD quiere jugar un papel activo en el desarrollo de Chile “como un polo de atracción de negocios”, por esto confirmó el inicio  de la operación del datacenter Tier III en Puerto Montt, que viene a completar la red de siete centros de datos ubicados en Colombia, Perú y Chile.

Asimismo la operadora quiere golpear fuerte en el mercado introduciendo a corto plazo novedades que tendrán foco en servicios TI, entre ellos nuevos servicios de seguridad en las redes, así como en el mundo residencial implementando soluciones para smart home, “que reemplazarán poco a poco los ingresos de TV paga”, indicó.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


No dejes de leer:

Ancho de Banda y crecimiento de redes, un desafío para las Telcos de Latinoamérica

Tecnología en manos de los clientes: la fórmula de innovación de Telefónica