El gigante chino de tecnología y BAIC (Beijing Automotive Group), fabricante de automóviles y maquinaria, presentaron el primer auto eléctrico de su historia: el Arcfox Alpha S, un modelo sedán ecológico dotado de la plataforma de conducción autónoma de HarmonyOS

Huawei se adelanta a otras tecnológicas y presenta su primer vehículo desarrollado por completo en colaboración con la unidad Arcfox de BAIC, uno de los gigantes del mundo en fabricación de automoción, el lanzamiento fue realizado el pasado miércoles 21 de abril en el evento anual del Salón del Automóvil de Shanghái en China.

La compañía apuesta en el desarrollo de la movilidad eléctrica y para ello asegura invertir 1.000 millones de dólares, contemplando entre sus planes la comercialización del Arcfox Alpha S.

Este modelo de lujo cuenta con tecnología de primer nivel desplegada por Huawei tanto en su hardware como su software, con características muy ambiciosas de hasta 700 km de autonomía en ciclo de homologación de consumos y emisiones NEDC, 197 km de autonomía extra con una carga de 10 minutos, sistema operativo Huawei y funciones de conducción semiautónoma.

También te puede interesar: Volar como Iron Man ya es posible con el traje Gravity Jet Suit

Autónomo y conectado

El Arcfox Alpha S es un vehículo de alta gama con una plataforma preparada para funciones de conducción autónoma HarmonyOS en nivel tres, diseñado para crear un ecosistema compartido entre el vehículo, dispositivos del hogar, el teléfono móvil y el reloj inteligente, permitiendo comunicaciones fluidas en estas direcciones.

Arcfox está equipado con tecnología 5G y el sistema operativo propulsado por un chip Kirin 990ª capaz de alcanzar 352 tera de operaciones por segundo, aunado a sensores Lidar, 12 cámaras y 13 radares ultrasónicos para una mejor experiencia de conducción con acceso a algunos de los productos Huawei, incluidas las soluciones de navegación y los servicios en la nube.

Cuenta con una enorme pantalla 4K de 20,3 pulgadas desde donde el usuario puede controlar las funciones de conducción autónoma, de información y entretenimiento, incorporando el reconocimiento de voz y funciones de comunicación por gestos.

Recomendado – Tendencias en automoción 2021: vehículos inteligentes, eléctricos y compartidos

La cabina inteligente puede transformar el parabrisas en una pantalla de alta definición de 70 pulgadas, lo que permite a los pasajeros ver películas, jugar y realizar videoconferencias.

Huawei ha venido trabajando con otros fabricantes en el  suministro softwares para distintas marcas y ahora confirma su primer vehículo, el cual planea producir en masa y sacar a la venta a finales de este año en el mercado chino.

Su precio estimado arrancará en unos 32.000 euros y llegará hasta cerca de los 55.000 euros, en función de la terminación y del equipamiento que se incluya.

Especificaciones técnicas

La serie cuenta con dos variantes Alpha S y la Alpha S HI, con versión básica y de alta gama. Entre las especificaciones técnicas destacan:

  • Batería de 93,6 kWh con autonomías que van desde los 525 km a los 708 km.
  • El paquete de baterías es de iones de litio y viene con un control de temperatura inteligente que hace posible que el coche pueda recargarse rápido en 15 minutos, en el modo de carga rápida DC.
  • En carga lenta CA el tiempo estimado es de 1,5 horas y en 7 horas con carga lenta CA de 20 kW, también admite carga inalámbrica.
  • Pantalla en 4K de 20,3 pulgadas.
  • Nivel de autonomía 3 en áreas seleccionadas en China.

No dejes de leer: Alianza de Ford y Google pretende revolucionar experiencia del vehículo conectado