La startup con sede en el Reino Unido, Wagestream Ltd., anunció que ha obtenido $175 millones en nueva financiación para expandir la adopción de su aplicación financiera para trabajadores de primera línea, que ya tiene más de un millón de usuarios.

El financiamiento de la Serie C incluye una inversión de capital de $ 60 millones y $ 115 millones en financiamiento de deuda. La inversión de capital estuvo a cargo de Smash Capital y BlackRock. Silicon Valley Bank, mientras tanto, está proporcionando el financiamiento de la deuda.

Wagestream proporciona una aplicación financiera diseñada para trabajadores de primera línea en industrias como el comercio minorista, la hospitalidad y los sectores de atención médica. Las empresas pueden usar la aplicación para permitir que los empleados accedan hasta el 50 % de sus salarios acumulados antes del día de pago. Según Wagestream, Burger King Corp., Pizza Hut Inc. y otras empresas han puesto su aplicación a disposición de más de 1 millón de trabajadores en todo el mundo. 

Disrupción Financiera

La startup ofrece múltiples herramientas financieras como parte de su conjunto de funciones. Una herramienta de ahorro incorporada permite a los trabajadores establecer una meta de ahorro, especificar el marco de tiempo en el que se debe cumplir la meta y hacer que Wagestream calcule automáticamente la contribución mensual necesaria. La startup también automatiza el proceso de reservar la contribución mensual.

Wagestream dice que poner su aplicación a disposición de los empleados ayuda a las empresas a aumentar la retención de empleados. Las organizaciones pueden reducir la rotación de personal en un 16 % en menos de un año después de implementar su aplicación, afirma la startup. 

Según Wagestream, proporcionar herramientas financieras a los trabajadores también permite optimizar los esfuerzos de contratación de una empresa. Las organizaciones pueden ofrecer la aplicación de la startup como un beneficio para los empleados para reclutar nuevos empleados más fácilmente. Wagestream proporciona una función que permite a las empresas subvencionar ciertas tarifas de transacción para los trabajadores como una forma de mejorar aún más la propuesta de valor.  

Wagestream dirige su aplicación tanto a empresas como a pequeñas empresas. También tiene presencia en el sector público: el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ofrece la aplicación de la startup a los trabajadores. 

La mayoría de los usuarios de Wagestream se encuentran actualmente en el Reino Unido. La startup utilizará su financiación recién recaudada para expandir su presencia en los EE. UU., donde actualmente tiene una base instalada de 250.000 trabajadores. Wagestream dice que Estados Unidos ya es su mercado de más rápido crecimiento.

Wagestream utilizará una parte de su financiación recientemente recaudada para desarrollar más capacidades para su aplicación. La compañía planea implementar funciones de seguros y préstamos, así como una nueva capacidad de elaboración de presupuestos. 

“Cuando lanzamos Wagestream, muchos empleadores vieron el bienestar financiero en el lugar de trabajo como una aspiración a largo plazo; ahora se dan cuenta de que es una emergencia”, dijo Peter Briffett, cofundador y director ejecutivo de Wagestream. “Por ejemplo, el 93 % de las empresas que encuestamos recientemente planean implementar un programa de bienestar financiero, y estamos viendo un cambio similar en los EE. UU.”

Las nuevas empresas de tecnología financiera han recaudado más de $ 1 mil millones en fondos solo en las últimas semanas, según la investigación de Crunchbase . La industria fintech atrajo más fondos de riesgo que cualquier otro segmento del ecosistema de empresas emergentes el año pasado, y el valor combinado de las inversiones aumentó un 177 % en 2021, hasta un total de $134 mil millones.