Cisco Systems, empresa tecnológica multinacional dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, anuncia el nombramiento de Laércio Albuquerque como nuevo vicepresidente para América Latina

La empresa estadounidense enfocada en dispositivos y soluciones para redes, presentó su más reciente designación para continuar apalancando la aceleración digital en la región.

El ejecutivo  liderará las ventas en Latinoamérica y será responsable de apoyar a los clientes, socios y gobiernos en la aceleración de su transformación digital, para lograr un impacto económico y social.

Laércio comenzó su carrera en Cisco hace cinco años como director general de Brasil, donde se centró en la innovación y digitalización en todo el país,  apoyado por el equipo local y el ecosistema de partners ofreció resultados altamente positivos mejorando la productividad del negocio a través de la tecnología.

Recientemente, Laércio lanzó la iniciativa Brasil Digital e Inclusivo, para establecer alianzas estratégicas con gobiernos locales y audiencias claves e impulsar la misión de la corporación de impactar positivamente las vidas de millones de brasileños a través de Cisco Networking Academy.

También te puede interesar – «Las tecnologías son un motor de recuperación económica de los países»: Mónica Aspe, nueva CEO AT&T México

Su destacado papel en Cisco Brasil fue ampliamente reconocido por su cultura inclusiva y diversa que lo llevan a ocupar hoy el rol de vicepresidente.

“Queremos felicitar a Laércio Albuquerque por su gran logro en Cisco, nuestro socio de soluciones. Después de cinco años de dedicación al equipo Cisco Brasil, asumió un nuevo reto como vicepresidente de Cisco Latinoamérica. Le agradecemos la colaboración, la colaboración y el trabajo conjunto, trayendo la transformación y la innovación a todo el país”.

Jeff Sharritts, vicepresidente senior de ventas de Cisco Américas, destacó que “Laércio es el líder correcto para Cisco América Latina. Su profundo enfoque en el crecimiento, la cultura y la transformación digital será fundamental a medida que nuestros clientes y socios transiten hacia su recuperación».

Por su parte, Albqerque manifestó sentirse “emocionado de tener la oportunidad de liderar el negocio de Cisco en esta importante y dinámica región. Más que nunca, la tecnología tiene un papel fundamental que desempeñar en nuestras vidas. Junto con nuestros clientes, estamos conectando de manera segura empresas, gobiernos, sistemas educativos y servicios médicos, mientras construimos el camino hacia un futuro más inclusivo para todos”.

Trayectoria en tecnología

El nuevo vicepresidente para la región cuenta con una destacada trayectoria de más de 35 años en el área de tecnología. Es ingeniero de Sistemas y Análisis de Gestión de las Facultades Asociadas de São Paulo (FASP) y cuenta con un Executive MBA.

Ha ocupado puestos de liderazgo en la industria de la tecnología en Brasil y América Latina. Su carrera inició como oficinista en BCN con tan sólo 14 años, seguido de Duratex y Pirelli. Luego se trasladó al mundo del desarrollo de software y CA Technologies, donde pasó 20 años hasta unirse a Cisco.

No dejes de ver: El valor de la automatización (RPA) en la transformación digital de los negocios