Un estudio realizado por Juniper Research ha revelado perspectivas de crecimiento prometedoras para las conexiones de 5G IoT.

El informe predice un aumento significativo en la cantidad global de conexiones de 5G IoT, de 15 millones en 2023 a 142 millones para 2027, lo que representa más del 27 por ciento de todas las conexiones de 5G en cuatro años.

Este crecimiento estará impulsado por la expansión de las implementaciones independientes de 5G, particularmente en Europa Occidental, y la adopción de servicios de valor agregado y herramientas de análisis avanzadas para administrar la fuga de ingresos.

La autora del informe, Elisha Sudlow-Poole, comentó: “Para capitalizar aún más el crecimiento de la itinerancia 5G IoT en Europa Occidental, los operadores deben formar acuerdos de itinerancia que aprovechen las redes 5G independientes para mejorar el rendimiento de la red para las conexiones itinerantes y proporcionar el mismo nivel de servicio en itinerancia. como lo hacen en las redes domésticas”.

Las redes independientes ofrecen una funcionalidad de red mejorada en comparación con las redes 5G no independientes al aprovechar los núcleos de red de próxima generación, lo que da como resultado velocidades de red mejoradas y una latencia más baja para las conexiones de roaming 5G IoT. Esta mejora en el rendimiento de la red fortalece la propuesta de valor para los acuerdos de roaming, fomentando la adopción de un modelo de negocio de roaming entre los usuarios de IoT.

La investigación identifica a Europa Occidental como un mercado importante para las conexiones de roaming 5G IoT, y proyecta que el 21 por ciento de las conexiones globales en 2027 estarán en esta región.

Europa occidental representa solo el cinco por ciento de la población mundial. El informe atribuye este crecimiento a los esfuerzos de los operadores de la región que están lanzando activamente redes independientes 5G. Estas iniciativas incentivan a los usuarios de IoT a adoptar acuerdos de roaming, lo que impulsa el crecimiento de las conexiones de roaming de IoT.

Importancia de los servicios de valor añadido

Además de los acuerdos de roaming independientes y específicos, el informe destaca la importancia de implementar servicios de valor agregado y herramientas de análisis avanzadas para administrar la fuga de ingresos.

Las herramientas de análisis de roaming impulsadas por inteligencia artificial pueden ayudar a los operadores a analizar de manera eficiente la gran cantidad de datos de roaming generados por las conexiones de roaming 5G en tiempo real. El informe enfatiza que la integración de estas herramientas directamente en las plataformas puede maximizar su propuesta de valor para los operadores de red y permitir una rápida reconciliación de la compensación para las partes interesadas.

El estudio anticipa que ciertas verticales clave, como los vehículos autónomos, se beneficiarán particularmente de estas soluciones avanzadas de roaming debido a su naturaleza centrada en los datos. La implementación de análisis de roaming y servicios de valor agregado desempeñará un papel crucial para satisfacer las demandas específicas de estos mercados verticales y garantizar una experiencia de roaming sin inconvenientes.

A medida que el mundo se vuelve cada vez más conectado, el desarrollo de estrategias sólidas de roaming 5G IoT será crucial para desbloquear todo el potencial del ecosistema IoT.