Utilizando tecnología de fibra óptica, que incluyen Spatial Division Multiplexing (SDM), repetidores y transpondedores, la instalación del cable Malbec de la compañía americana de telecomunicaciones duplicará la capacidad actual de conexión de Argentina y Brasil

GlobeNet, el principal proveedor de infraestructura de telecomunicaciones mayorista en la región, informó que se encuentra en la etapa final de implementación de su nuevo cable submarino, el cual se integrará completamente a la robusta red regional de la compañía. La infraestructura de fibra óptica que estará operativa a partir del mes de julio ofrecerá acceso de alta velocidad para la transmisión de contenidos en medios sociales y servicios de nube en toda la América Latina.

El cable denominado Malbec llegará a las ciudades de Buenos Aires y São Paulo a través de la red de estaciones de conexión de GlobeNet en el balneario bonaerense de Las Toninas y la localidad brasileña de Playa Grande, conectando centros de datos e interconexión por medio de diversas vías terrestres y redes.

Con 2.500 km de extensión, esta infraestructura tecnológica conectará las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y São Paulo, con Buenos Aires, Argentina, proporcionando una conectividad sin interrupciones entre el Cono Sur y Estados Unidos

Para satisfacer las necesidades de conectividad de la región, la compañía americana de telecomunicaciones sigue invirtiendo en actualizaciones de su infraestructura y servicios. Con el proyecto de cable submarino Malbec, GlobeNet se está preparando para el futuro de las telecomunicaciones de la región y para las exigentes demandas en redes de los próximos años.

Durante 2019 Latinoamérica tuvo un importante repunte en innovación e inversión en la industria de las telecomunicaciones. Desde desarrollos de centros de datos en zonas vírgenes hasta nuevos cables submarinos, los gobiernos regionales siguen promoviendo nuevos desarrollos, mientras los usuarios demandan cada vez más un acceso de alta velocidad a servicios en la nube, streaming de contenido, y otras aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) que consumen mucho ancho de banda. De acuerdo con IDC, hacia 2022, más del 20% de los despliegues en nube empresariales latinoamericanos incluirán computación en la periferia.

Recientemente, GlobeNet ganó el Premio al Mejor Proyecto de la Región América en los Capacity Global Carrier Awards 2019 por su nuevo sistema de cable submarino de 2.500 km Malbec. La compañía también es el el mejor operador de Centros de Datos en los NGON & Optical Awards 2019; la Mejor Plataforma en los Carrier World Awards 2019; el Mejor Proveedor de Conectividad en los Datacloud Awards 2018; y la Compañía del Año 2017, 2018 y 2019 según Frost and Sullivan.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También puedes leer: