Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Esta alianza pretende crear experiencias de pago disruptivas y de valor para más de 500 millones de clientes entre ambas plataformas en América Latina y alrededor del mundo

Ahora los usuarios podrán utilizar PayPal como método de pago para comprar en MercadoLibre en México y Brasil. Inicialmente, el servicio sólo estará disponible en los navegadores web, ya sea en escritorio o móvil. La integración se produce después de que PayPal se comprometió a invertir USD 750 millones en MercadoLibre en marzo de 2019. En diciembre de 2019 se formalizó el acuerdo.

El lanzamiento gradual se realizará hasta mediados de agosto. Con esta propuesta de servicio, PayPal estará disponible como una alternativa de pago digital para los comercios de México y Brasil que aceptan Mercado Pago, al momento de pagar en línea y a través del link de Mercado Pago en los sitios web de esos comercios.

Más de 346 millones de usuarios de PayPal tendrán la oportunidad de comprar productos en miles de nuevos comercios en línea. Asimismo, estos clientes podrán realizar pagos con PayPal dentro del marketplace de Mercado Libre en Brasil y México, al acceder a la plataforma desde fuera de estos países.

“Mercado Libre y PayPal comparten la visión de permitir a los vendedores competir y ganar globalmente; así como impulsar a que el comercio minorista se desarrolle más en línea”, afirmó Federico Gómez Schumacher, Director General de PayPal Brasil y México. “Al trabajar en estrecha colaboración, podemos elevar nuestras capacidades de escala para impulsar la inclusión y el acceso a la economía digital global”.

La integración permite que los comercios tengan acceso a una base de consumidores más amplia, tanto nacionales como internacionales, de igual manera, podrán conectarse con un ecosistema robusto de pagos digitales y soluciones de servicios financieros para el consumidor.

“La combinación de nuestros servicios de comercio electrónico y tecnología financiera nos coloca en una única para contribuir a la democratización del comercio y promover la inclusión financiera en América Latina. La asociación con PayPal nos fortalece en este sentido y ayuda a ampliar la escala de los beneficios que ya brindamos a los consumidores y vendedores en nuestra región”, puntualizó Osvaldo Gimenez, CEO de Mercado Pago.

Detalles de la alianza

En el Marketplace de Mercado Libre, los residentes de México y Brasil que accedan desde otros países, pueden usar PayPal como método de pago para sus compras. Los extranjeros que realizan compras en el marketplace desde cualquier parte del mundo, para compras con entrega en México y Brasil, también contarán con PayPal. 

En este primer momento, la integración estará disponible solo para transacciones realizadas a través de la web, ya sea a través de teléfono celular o computadora, y estará disponible de la aplicación (app) a fines del tercer trimestre de este año.

En cuanto a los vendedores de Mercado Pago, PayPal se activará como una nueva opción de pago en línea para transacciones dentro y fuera de México y Brasil. Por ejemplo, un residente de México podrá pagar con PayPal en comercios locales ingresando al sitio web del comercio ya sea dentro o fuera de México.

La funcionalidad estará disponible para todos los compradores que accedan a la opción de pago de Mercado Pago en cualquier tienda en línea, o utilizando uno de sus links de pago. La integración con Mercado Pago debería completarse a mediados de agosto.

También puedes leer: