ZHLrCSNztYk

Las defensas de ciberseguridad tradicionales están diseñadas para proteger los activos que existen dentro de la red de una organización. Pero esos activos a menudo se extienden más allá de los perímetros de la red, lo que aumenta el riesgo de exposición, robo y pérdida de datos de una empresa.

El concepto de Digital Risk Protection, utiliza tecnologías de recopilación automatizadas de vanguardia para permitir el análisis humano experto para mitigar las amenazas potenciales a sus operaciones comerciales. Mantiene la resiliencia de las empresas al disminuir sus vulnerabilidades digitales a través de terceros.

Para María Esther Viso Álvarez, Regional Sales Manager México & Latam BlueVoyant, el riesgo cibernético a través de terceros es una preocupación creciente a medida que las compañías continúan el proceso de digitalización en un entorno de amenazas constantes. Los costos de un ataque son elevados y la amplia escala de los ecosistemas de proveedores se traduce en que la visibilidad total del riesgo cibernético a menudo está fuera de las capacidades de los equipos internos de las compañías.

Esther afirma que una solución como 3rd Party Cyber Risk Management (Gestión de Riesgos Cibernéticos de Terceros) de BlueVoyant puede ayudar a las organizaciones a solucionar este problema, puesto que identifica, alerta y atiende los riesgos de seguridad, priorizando las amenazas detectadas dentro de la red de proveedores de cada organización.

«Es fundamental que las empresas recurran a soluciones eficaces, no solo para identificar y reducir los riesgos de terceros a los que se enfrentan, sino también para garantizar su seguridad»

La experta en Ciberseguridad, explica que BlueVoyant utiliza potentes conjuntos de datos para identificar y medir de forma experta el riesgo de terceros, incorporando este servicio integrado de personas, procesos y de la tecnología necesaria para adaptar las soluciones a las necesidades de cada organización.

BlueVoyant es una compañía de ciberseguridad con sede principal en Nueva York, cuya misión es proteger a las empresas contra ágiles y bien financiados ciberatacantes, mediante visibilidad, conocimiento y capacidad de respuesta sin comparación. BlueVoyant ayuda a aliviar las complejidades de la gestión de los riesgos cibernéticos, desde la evaluación de nuevos proveedores o inversiones hasta el seguimiento continuo y la solución de problemas.

María Esther Viso es Gerente regional de ventas con sede en México. Es una profesional de la seguridad de la información con más de 10 años de trayectoria profesional en el campo. Está a cargo de liderar la estrategia comercial y de relaciones de los equipos en México y en algunos países clave de América Latina para clientes clave en todo el continente, y de incentivar acuerdos estratégicos que combinen infraestructura, productos y servicios.


Puedes escuchar ésta y otras entrevistas en formato podcast en nuestro canal de Spotify.

Entrevistas destacadas: