Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La digitalización total de las empresas está marcando el inicio de la nueva era industrial; esta revolucionaria tendencia tecnológica promete optimizar significativamente los procesos de producción y la rentabilidad de las industrias, transformando radicalmente la eficiencia operacional y la manera de fabricar productos

La empresa líder en gestión de la energía y automatización industrial, Schneider Electric, ha abierto su primera planta inteligente en Monterrey, integrando soluciones EcoStruxure en sus operaciones de producción, para mostrar a clientes y socios cómo la transformación digital les puede ayudar a tomar mejores decisiones de negocio, mejorando la cadena de suministros, la administración de activos y la productividad.

Las soluciones EcoStruxure implementadas por Schneider Electric, mejoran las comunicaciones de instrumentación y la automatización de procesos, permitiendo reducir hasta un 20% los costes de mantenimiento e incrementar un 7% la eficiencia general del equipo, así mismo se convierte en un showcase de tecnologías para la transformación digital en México.

La fábrica ha sido diseñada para la agilidad y sostenibilidad en todas las fases operacionales. Al respecto Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica dijo: “En Schneider Electric, continuamos apalancando la transformación digital en la economía mexicana, por lo que la nueva fábrica inteligente en Monterrey, como un escaparate de la innovación, es un ejemplo de cómo las planta de fabricación pueden ser más eficientes, rentables y sostenibles con el uso de la tecnología, y una mirada a la nueva era de la Industria 4.0”.

“En Schneider Electric, continuamos apalancando la transformación digital en la economía mexicana, por lo que la nueva fábrica inteligente en Monterrey, como un escaparate de la innovación, es un ejemplo de cómo las planta de fabricación pueden ser más eficientes, rentables y sostenibles con el uso de la tecnología, y una mirada a la nueva era de la Industria 4.0”.

El proyecto cuenta con una inversión inicial de más de 37 millones de dólares.

Con esta nueva planta en México, se prevé obtener procesos transparentes, una reducción en los costes de mantenimiento; una mejora de la eficiencia general del equipo, con un ROI en menos de un año; por lo que a finales del 2019, se espera obtener un crecimiento del 100% de su facturación.

La fábrica inteligente de Monterrey cuenta con cinco soluciones las cuales son: EcoStruxure Building, EcoStruxure Power, EcoStruxure Data Center, EcoStruxure Plant y EcoStruxure Machine. Preparadas para la producción inteligente y proporcionar alertas y datos para prevenir averías inesperadas. Esta implementación genera mejoras significativas en la seguridad durante el mantenimiento, gracias al innovador sistema Augmented Operator Advisor.

El vicepresidente de Manufactura Industrial de Schneider Electric Norteamérica, Miguel Servando, explicó que en definitiva, “el uso de nuestras propias soluciones EcoStruxure nos permite realizar un seguimiento en tiempo real del rendimiento de las operaciones, desde la zona de producción hasta los niveles ejecutivos, lo que nos permite conocer el rendimiento de la máquina, las necesidades de mantenimiento preventivo, el cumplimiento del control de calidad del proceso, los cambios en el proceso, la gestión de la energía. Estas son la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en la zona de producción de una planta”.


News America Digital TV llega a más de 80.000 C-Levels y líderes de la transformación digital de las Américas, donde conversamos sobre cómo aplicar TICs, IOT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital a la transformación digital de nuestros negocios, para dar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad; Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación.

Suscríbete a nuestro portal de noticias y descubre las nuevas entrevistas de los líderes de transformación digital que te mostrarán las claves estratégicas para potenciar tu negocio.