Estás en: Marketing Digital e Inbound Marketing

TikTok, el servicio de redes sociales y entretenimiento que permite compartir videos, lanza en Estados Unidos el programa piloto TikTok Resumes pensado para servir de enlace entre la Generación Z y las ofertas de trabajo

Esta novedosa app responde a las necesidades y el estilo de vida de los más jóvenes, al utilizar su plataforma para que graben su currículum vitae en un formato empresarial de video para encontrar trabajo.

Tras convertirse en el líder mundial de los videos cortos, plantea conectarlos con ofertas de trabajo de empresas como Chipotle, Shopify, Target, Alo Yoga, WWE, Contra, Movers + Shakers, las cuales son las primeras marcas que han demostrado su interés en participar. 

Recomendado: Telefónica y TikTok firman alianza para el desarrollo de nuevos servicios en Latinoamérica

Nick Tran, Director Global de Marketing de TikTok, expresó que “TikTok Resumes está oficialmente abierto y acepta currículums en vídeo de TikTok. Nos sentimos orgullosos de poder asociarnos con algunas de las marcas emergentes más admiradas del mundo, mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y conjuntos de habilidades de manera creativa y auténtica”. 

“#CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma. Estamos ansiosos por ver cómo la comunidad adopta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento del empleo”, aseveró. 

¿Cómo funciona?

A través de la aplicación se ofrecerá una nueva plataforma para la publicación de ofertas de trabajo a cualquier marca interesada en contratar personal. En este sentido, las empresas podrán publicar los perfiles que están buscando, donde los usuarios tendrán acceso para ingresar su vídeo.

Los aspirantes contarán con un tiempo limitado para grabar sus logros, aptitudes y aspiraciones, en un formato que da riendas sueltas para incentivar a la autenticidad aportando mayor valor a la experiencia de las personas.

Por ahora, el proyecto se encuentra en fase beta con solicitudes que estarán abiertas hasta el 31 de julio.

Los currículums en formato de video no estarán integrados propiamente en la red social, se podrán encontrar en la aplicación a través del hashtag #TikTokResumes o a través  del sitio web tiktokresumes.com.

TikTok revoluciona la forma de buscar empleo

Aunque todavía está en prueba, desde ya marca un hito en la historia al pretender transformar  la forma en que tradicionalmente se ha venido buscando empleo.  Al llegarse a confirmar la app, se convertiría en un fuerte competidor de plataformas como LinkedIn, cambiando y revolucionando incluso la manera en que las próximas generaciones soliciten trabajo.

De acuerdo al boletín de eMarketer Briefing realizado por Insider Intelligence, la empresa líder de investigación en el área de transformación, en este año se han registrado más usuarios de la Generación Z en TikTok que en otras aplicaciones como Instagram en Estados Unidos, y se estima que superará a Snapchat en términos de usuarios totales para 2023.

En su informe del mes de mayo, la compañía Insider Intelligence asegura que TikTok tendrá este año tan sólo en EE.UU  unos 37,3 millones de usuarios de la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2012), los cuales acceden a sus cuentas al menos una vez al mes.

Para Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer en Insider Intelligence, “TikTok tiene un compromiso y una lealtad increíblemente fuertes entre la Generación Z. Los miembros de esta generación lo utilizan no solo para entretenerse, sino también para aprender y discutir cada vez más sobre temas de mayor peso como el cambio climático, la política y las noticias. Otras plataformas sociales también ofrecen este tipo de contenido, pero el estilo y la estética de video únicos de TikTok son muy atractivos para los jóvenes».

“El total de usuarios en Estados Unidos crecerá un 18,3% este año para llegar a 78,7 millones. Como resultado, TikTok ahora está en camino de superar a Snapchat en términos de usuarios totales para 2023”.

El futuro de TikTok parece prometedor, ante un mundo donde las redes sociales cada vez más aumentan su protagonismo. A través de esta nuevo programa se abre un espacio para la innovación y creatividad en el ámbito laboral, donde sus implicaciones aún están por verse.