Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

Facebook anunció el lanzamiento de su programa Innovation Lab Santiago, a desarrollarse en Start-Up Chile, en Co-Work, ubicado en Monjitas 565, comuna de Santiago. El espacio comprende entrenamientos gratuitos para desarrolladores y startups con emprendimientos en el área de tecnología; además de brindar soporte técnico en la integración de nuevos productos con la familia de aplicaciones de Facebook.

El programa respaldado por la aceleradora de innovación de Corfo, ofrecerá capacitación y asesorías a más de 600 jóvenes emprendedores chilenos. En países como Francia, Inglatera, Nigeria, Corea del Sur, Brasil y recientemente en Argentina, ya se ha desarrollado la iniciativa del gigante de las redes sociales.

En el lanzamiento, estuvieron Joao Adao, director regional del Cono Sur de Facebook y Susana Cipriota, líder de desarrollo de programas, acompañados de Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Díaz de la dirección ejecutiva de StartUp-Chile y 120 emprendedores chilenos que forman parte de los programas Seed Generación 21 y Huella Generación 1 de esta organización.

“Facebook nació como un emprendimiento y sabemos lo importante que es recibir ayuda para hacer realidad una idea. Chile está creando uno de los ecosistemas de tecnología más dinámico de Latinoamérica y estamos muy contentos de poder traer Innovation Lab a este país, para apoyar a las startups y desarrolladores en su proceso de innovación”, así lo afirmó Susana Cipriota, líder de Programas para Desarrolladores de Facebook en América Latina.

Innovation Lab fue creado con la idea de capacitar a los nuevos talentos de la era digital, para que puedan desarrollar sus ideas tecnológicas que les permitan crecer y agregar mayor valor al mercado. Son los emprendedores quienes multiplican nuestra inversión, creando nuevos productos, industrias y empleos, que se traducen en desarrollo económico”, resaltó la Líder de Programas para Desarrolladores de Facebook Latam.

Para su implementación en Chile, Facebook suscribió un acuerdo con la aceleradora estatal, que pretende potenciar el crecimiento de los emprendedores y dinamizar el ecosistema. “La alianza con Facebook es tremendamente valiosa, no sólo para el programa, sino para cientos de emprendedores que se beneficiarán de capacitaciones y mentorías de una de las empresas tecnológicas líderes en el mundo” destacó Sebastian Díaz, director de Start-Up Chile.

Hace 15 años Facebook revolucionó el mundo de las comunicaciones sociales a través de su plataforma. Hoy la red cuenta con más de 2.200 millones de usuarios activos y más de 13 millones de ellos están en Chile, convirtiéndose en la red social con más usuarios en el mundo según el estudio “Digital In 2019”, elaborado por We Are Social.


News America Digital TV llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. En entrevistas con expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital conversamos sobre cómo aplicar y dar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad; en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación.

Suscríbete a nuestro canal de noticias https://news.america-digital.com y descubre nuevas entrevistas con los líderes de la transformación digital, quienes te mostrarán las claves estratégicas para impulsar el éxito de tu negocio en un mundo cada vez más competitivo.


También te puede interesar:

Alejandro Cremades explica las claves para levantar capital en LATAM desde US$0,3-10 millones

El modelo Canvas para diseño de negocios