Estás en: Fintech y Banca Digital

Tesla Motors anunció que ha invertido US$1.500 millones en bitcoins este año, y además planea aceptar esta criptomoneda como medio de pago por sus productos

Tras el reciente anuncio realizado por una de las empresas mas prestigiosas e influyentes del mundo, el Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico disparando su valor por encima de US$45.000.

El anuncio corresponde a la actualización de la política de inversión de la compañía, diseñada para promover una mayor flexibilidad, diversificar y maximizar sus retornos de efectivo.

Al participarse la inversión de Tesla en criptomonedas, la cotización frente al dólar se dispara en más de un 12%. Otras monedas digitales también se beneficiaron con la noticia, como litecoin y ether que crecieron casi a un 11%.

No dejes de ver: Rol del eCommerce en la economía en post pandemia

Elon Musk, cofundador y director de Tesla, ha venido demostrando en diversas oportunidades su respaldo ante los activos digitales por las redes sociales. Por ejemplo, tras el comentario en Twitter «No highs, no lows, only Doge», la valoración de la criptomoneda Dogecoin se disparó en un 270%.

En la presentación de Tesla, Musk manifestó que el Bitcoin es un activo “altamente líquido”, pero que los precios de los activos digitales son “altamente volátiles.

“La prevalencia de estos activos es una tendencia relativamente nueva y su adopción a largo plazo por los inversores, consumidores y empresas es impredecible”, acotó Musk.

También te puede interesar – Finanzas modernas: ¿Cómo estar bien preparados?

Futuro prominente

El ejecutivo también había manifestado a principios de mes, que el “Bitcoin está realmente a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales”.

Otras empresas también han destacado en los titulares por haber realizado inversiones en bitcoin como MicroStrategy Inc. y Square Inc, para algunos especializas esta parece ser la tendencia para este año.

La facilidad, todavía limitada pero creciente, de comprar y vender bitcoins y su aceptación como medio de pago están normalizando el uso de este activo por la población en general.

En Estados Unidos, los usuarios de plataformas como Square y PayPal pueden comprar, vender y almacenar, además del bitcoin, otras criptomonedas como el etherum, el bitcoin cash y el litecoin.

Por otra parte, para los inversores que hayan tenido acciones de Tesla durante esta pandemia, los resultados han sido sobresalientes. No obstante, eso no justifica que un fundador arriesgue el dinero de los accionistas en una apuesta altamente especulativa en un segmento del mercado que sigue siendo volátil e impredecible.

Recomendado – Disrupción Fintech: el fenómeno que está cambiando el sistema bancario global – Entrevista al CEO de N5

Suscríbete aquí a nuestro eNewsletter semanal y entérate de lo último en tecnología y negocios

Entrevistas destacadas: