La calidad de los datos es un factor clave en el éxito de cualquier empresa, especialmente en un mundo cada vez más impulsado por los datos. Data Quality es la dimensión de los datos que refiere a la precisión, integridad, relevancia, coherencia y oportunidad de la información, y es esencial para la toma de decisiones informada y estratégica, así como también para el crecimiento del negocio. Por esta razón, es importante que las empresas establezcan una cultura de calidad de datos en la que todos los miembros de la organización valoren y prioricen la excelencia de los mismos.

Un informe de Gartner ya estimaba que para el año 2022, las iniciativas de calidad de datos serían de prioridad crítica para el 60% de las organizaciones. La misma consultora destacó, en otra investigación posterior, que el 47% de las organizaciones consideran que la calidad de los datos sería su principal desafío en la gestión de datos, seguido de la gobernanza de datos y la seguridad de los datos. Otro reporte, de Forrester Research, encontró que el 22% de las empresas pierde más de $20 millones al año debido a datos inexactos o incompletos.

Las tendencias en data quality están evolucionando a medida que la tecnología y las demandas del mercado cambian. Hacia 2027 se espera que la calidad de los datos siga siendo un tema crítico para las organizaciones y que los responsables de datos continúen en la búsqueda de nuevas soluciones para mejorarla. Son varias las predicciones en torno al data quality para 2027.

Resumimos en este documento las cinco más relevantes, que ninguna empresa puede dejar de monitorear.

Descargar Documento MERLIN-Whitepaper-5-tendencias-en-Data-Quality-a-2027